ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 26 de noviembre de 2011

Dos familias de San Agustín viven con temor de que sus casas se caigan por la fragilidad de sus paredes.

YANIRA CEDEÑO | el siglo
fotos | LINEKER SALCEDO


El techo de la casa número 29 no aguanta un palo de agua más, tal como lo dijo Auri Abreu
Las paredes de la vivienda número 19 se notan frágiles
En el barrio San Agustín de Maracay se encuentran dos familias viviendo en unas casas ubicadas en la calle D, específicamente las signadas con los números 19 y 29, cuyas infraestructuras están en las más ruinosas condiciones.

Las señoras Migdalia Olivo y Auri Abreu, quienes por años han habitado en estas viviendas, hicieron un llamado para que les ayuden a resolver lo más pronto posible en la reconstrucción de sus casas porque ya no aguantan la precariedad en que se encuentran, además que esto representa una situación de peligro para todo el que viva dentro de ellas por la debilidad de sus paredes.

Migdalia Olivo manifestó que en vista de que a muchas personas sí les han reparado sus casas las cuales no estaban en tan malas condiciones, le pide al gobernador Isea que se acerque hasta San Agustín, constate la problemática “y vea como se le está cayendo la vivienda a uno”.

“Vinieron unos ingenieros, midieron y les dieron prioridad a otras personas en donde sus casas no estaban tan malas como éstas. Nosotros lo que queremos en realidad es que nos tomen en cuenta, que nos den una respuesta o que nos den una vivienda digna para vivir”.

Señaló Olivo que ella se ha dirigido a la Gobernación, a la Alcaldía y al Consejo Comunal de San Agustín, “y ellos saben que es cierto todo eso”. Agregó que “si uno tuviera plata uno la tumba y la hace, pero con el costo de los materiales, imagínate”.

Para culminar dijo que en su casa viven 6 personas, entre ellas una menor de edad.

Abreu: Las casas se están cayendo

Por su parte Auri Abreu contó sobre su situación, la cual es semejante a la de su vecina Migdalia: “Por aquí hubo un programa donde salieron unas casas beneficiadas, pero la verdad es que estas dos no, supuestamente porque no son las medidas del terreno. Pero la realidad es que las casas se están cayendo y eso debería ser una prioridad”.

Dijo Abreu que “allá en mi casa hay niños pequeños, y un palo de agua más y se viene el techo abajo, bueno, ya una parte se cayó”.

Por último manifestó que en su casa viven dos familias, que en total son nueve personas que se encuentran en esta insegura vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario