"No permitiremos que se ponga en riesgo derechos de trabajadores"
Notitarde
Valencia, noviembre 24 (Vanessa Carreño Rojas).- Ante la toma de las instalaciones del Rectorado realizada este jueves por un grupo de trabajadoras administrativas de la Universidad de Carabobo (UC), la máxima autoridad de la institución superior, profesora Jessy Divo de Romero aseguró que hoy introducirá una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público para que los responsables de esta acción que consideró "arbitraria e ilegal" sean sancionados.
"Nadie puede disponer del cierre o apertura de un sitio público, por eso voy a ir a la Fiscalía para dejar en claro que las autoridades no estamos dispuestas a permitir que un grupo minúsculo de personas pongan en riesgo los derechos de los trabajadores", señaló Divo de Romero.
La rectora de la UC denunció que "esta privación ilegítima de libertad", dejará sin salario a los obreros que cobran semanalmente al tiempo que retrasa el pago de la quincena y las becas de los estudiantes, entre otros compromisos que están siendo afectados por la toma ilegal.
"Hago responsable a Hernán Barrios si los actos de grado previstos para la próxima semana no pueden realizarse, porque nosotros no podemos firmar títulos, ni seguir trabajando cuando tenemos todo dentro de las oficinas", manifestó Jessy Divo.
Asimismo dijo que: "A Hernán Barrios lo denuncio por cobarde, porque solo un cobarde utiliza a las mujeres para hacer lo que él no se atreve". Agregó que estas ciudadanas están siendo utilizadas puesto que "él es jubilado y no tiene nada que perder", en cambio "ellas son miembros del personal activo y si pueden ser sancionadas y perder sus trabajos".
Vale reseñar que la máxima autoridad ucista y el Secretario, profesor Pablo Aure, se encontraban, la mañana de ayer, en el Consejo Nacional Universitario (CNU) celebrado en Caracas, reunión que tuvieron que abandonar y retornar a Valencia para atender la situación irregular que se presentó en el Rectorado.
"Esta paralización transgrede derechos de los trabajadores"
Por su parte, el Secretario de la UC, profesor Pablo Aure, rechazó categóricamente la toma que calificó de arbitraria e ilegítima pues considera que perturba el libre tránsito y acceso a los puestos de trabajo.
"Estas paralizaciones son sinónimo de ilegalidad, de caos, de quebrantamientos y transgresión a los derechos de muchos trabajadores, actos liderados por el minúsculo grupo que monta asambleas que no cuentan con el apoyo ni aval del sindicato", señaló Pablo Aure a través de un comunicado enviado a este medio impreso.
Asociación sindical rechazó toma
Por otro lado, el secretario de Acta y Correspondencia de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la UC, Carlos Enrique Sánchez, en nombre de la junta directiva del gremio, rechazó la toma del Rectorado -a su juicio- ilegal por ser convocada -según dijo- por Hernán Barrios.
Por ello, exhortó a las autoridades universitarias a establecer los mecanismos necesarios "para evitar que este ciudadano siga realizando estas actuaciones que están causando un grave daño a la institución".
Asimismo hizo un llamado a los trabajadores para que no apoyen estas acciones "ilegales", puesto que "la rectora ha estado cumpliendo con las exigencias planteadas en el pliego de peticiones".
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario