La alimentación escolar vuelve a ser centro de señalamientos | CORTESIA
EL UNIVERSAL
domingo 13 de noviembre de 2011 12:00 AM
La coordinación del Comando Intersindical de Educadores del estado Táchira exhortó al jefe de la Zona Educativa (ZET), Víctor Machado, a establecer una mesa de diálogo con los presidentes de las federaciones de profesionales de la educación, para dar solución a los problemas que presenta el sector, en la entidad.
El profesor Gerardo Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Educadores de Venezuela (Fenatev) seccional Táchira, al dar la información, indicó que "son muchas las irregularidades que se están presentando en los planteles, además del incumplimiento de la convención colectiva recientemente firmada".
De acuerdo con Ramírez, "persisten los problemas con el Programa de Alimentación Escolar", luego que que se delegara el suministro de alimentos a Pdval.
Explicó que "muchas instituciones no cuentan con el transporte necesario para trasladar los alimentos, por cuanto en esas unidades educativas no funciona el servicio, y si lo hay, es muy deficiente".
Sostuvo además que "una vez iniciado el año escolar, le están cobrando un bolívar fuerte diario a cada alumno en algunas instituciones".
Ramírez exigió que se conforme de una vez por todas una junta de diálogo laboral y académica, como fue acordada en la Sexta Convención Colectiva de los trabajadores de la educación 2011 - 2013, en su cláusula tercera, numeral 1.9. En este documento se establece que esa instancia es "la encargada de atender, resolver y planificar las acciones y programas en asuntos laborales y académicos que beneficien o afecten a los trabajadores y trabajadoras de la educación".
Ramírez advirtió que en los próximas días podrían "trancar la troncal 005, porque el Liceo de Abejales, del muncipio Libertador, fue tomado por la comunidad, que protesta la falta de educadores y los que hay no perciben salario.
Despedida por no ser psuvista
Aseguró que en la Escuela Básica Simón Bolívar, ubicada detrás de la Manga de Coleo, "se nombró a una directora con 23 años de servicio, en consenso con la comunidad educativa; pero el coordinador municipal de Educación, profesor Rafael Armas, "la destituyó por razones políticas, y colocó en su lugar a un recién egresado". Además, dijo, hay una "impresionante saturación de la nómina del ME; pues hay grados o secciones que cuentan con 3 y hasta cuatro profesores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario