fotos | JIMMY MANTILLA
Freddy Moreno y Erica García |
Los representantes solicitan la presencia de la autoridad única de educación |
Las clases no comenzarán hasta que se solventen todos los problemas |
Los manifestantes indicaron que ayer fue que se hizo presente un representante de la Zona Educativa de Aragua, debido a la acción que tomaron. “Nosotros no queremos hablar con los payasos”, refiriéndose a la presencia de voceros y no de la autoridad única en educación de la región, la profesora Maritza Loreto.
Freddy Moreno, representante de la comunidad educativa de la mencionada institución, explicó que “desde hace más de cuatro años tenemos un rosario de problemas en el liceo, esto debido a se efectuaron algunos trabajos y los mismos quedaron inconclusos”.
En esta protesta las personas que trancaron la calle, le solicitaron a las autoridades competentes a que se aboquen en solucionar los problemas que hay en la institución como lo es la culminación de la cerca perimetral, las filtraciones de alta incidencia en algunos salones, colapso de aguas negras y otras.
De igual forma, los representantes indicaron que hace algunos días hicieron la denuncia pública por los medios de comunicación regional, explicando todos los problemas por los que estaban pasando, los cuales no han sido atendidos por la ZEA.
“Con estas acciones de calle, esperamos ser escuchados por alguna autoridad que solvente este problema lo más pronto posible, pero con hechos reales no solo palabras. El Gobernador Rafael Isea que se aboque ya; que el José Luis Ramos no es el único liceo que existe en Maracay”, enfatizó Moreno.
Erika García, presidenta de la comunidad educativa, agregó a la lista de problemas las dificultades del aula 27. Explicó que esta tuvo que ser clausurada debido a las filtraciones y “existe la posibilidad de que se desplome”, aseveró.
Estas personas fueron contundentes al señalar de que si la ZEA y el gobierno regional no solventan todos los problemas a la brevedad posible, continuarán sin clases, “porque dentro de las instalaciones hay un índice muy alto de insalubridad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario