El Jefe de Estado afirmó que no se le puede dar libertad a los empresarios
ROBERTO DENIZ | EL UNIVERSAL
lunes 7 de noviembre de 2011 12:00 AM
El Presidente de la República condenó las declaraciones de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, en las que cuestionaba los beneficios del control de precios y de la Ley de Costos y Precios Justos.
"Son señales muy fuertes del egoísmo que es lo que predomina en la mente y el alma de los grandes capitalistas. Ellos están preocupados, en este caso, este señor Mendoza, es por su empresa, a él no le importa nada Venezuela, le importa su patrimonio, su capital", dijo Hugo Chávez en un contacto telefónico transmitido por VTV.
Sobre el control de precios, el Jefe de Estado aseguró que se trata de una medida para garantizar la transición de un modelo capitalista al socialista. "El control de precios es necesario y forma parte de una estrategia de intervención del Estado en la economía, lo cual es uno de los elementos que conforma la transición del capitalismo, simbolizado por empresas como esta (Polar), hacia el socialismo".
Chávez defendió las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional y expresó que no puede dársele libertad a los empresarios. "No podemos darle libertad a los empresarios y a los grandes empresarios y a las grandes corporaciones para que sigan saqueando el bolsillo de los venezolanos".
Aseguró que las empresas incurren en prácticas para inflar los precios a través de "costos artificiales" y que solo buscan consolidar la "dictadura del mercado" en detrimento de la mayor parte de la población.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario