ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Carabobo: Gobierno busca asfixiar el aparato productivo

Comerciantes a la expectativa ante congelación de precios de 18 artículos

Damiano Del Vescovo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia. (Foto: Archivo)
NOTITARDE

Valencia, (Marlene Castellanos/José Gregorio Jaén).- El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Damiano Del Vescovo, aseguró que el Gobierno Nacional, con las últimas medidas que ha tomado en materia económica busca asfixiar al aparato productivo del país.

El empresario criticó la congelación de precios de 18 artículos y dijo que estos rubros también desaparecerán de los anaqueles como ha venido sucediendo con los artículos que se mantienen controlados.

El representante del sector comercio y servicios manifestó que la Ley de Costos no tiene ningún basamento económico sino busca implementar un sistema socialista que no es otra cosa que la planificación centralizada de la vida de los ciudadanos.

Del Vescovo subrayó que mientras se mantengan estas políticas de controles se seguirá disparando la inflación. "Nosotros tenemos 30 años de inflación en dos dígitos y en este lapso todos los Gobiernos han pretendido con decretos controlarla y no se han dado cuenta que así no lo lograrán. La única forma de bajarla es que hayan acciones que incentiven la producción y la oferta de bienes y servicios para que disminuyan los precios".

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, calificó de simplista el comentario hecho por personeros del Ejecutivo en torno al costo, por ejemplo, de una pasta de dientes en México. Dicen que es más barata que en Venezuela, pero no informan a la población que en el otro país hay 50 marcas distintas de este rubro y todas las compañías luchan por un mercado y esta competencia baja los precios. "El Ejecutivo tiene un doble discurso, por un lado sataniza al empresario venezolano y por el otro compra en el extranjero materia prima, rubros terminados y los paga a los montos internacionales".

Vendedores a la expectativa

Durante un recorrido realizado por diversos locales comerciales, donde son expendidos los productos cuyos precios fueron congelados por el Gobierno, se pudo apreciar cómo los propietarios de los locales se mantienen a la expectativa ante la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos.

Jorge Chang, propietario de un mercado en Flor Amarillo, comentó que la mañana de este miércoles, tomó la determinación de devolver un camión con productos de limpieza hasta tanto desde el Ejecutivo no se fije el precio de estos productos.

"Yo no puedo pagar una mercancía en 10 bolívares y que mañana venga el Gobierno y diga que cuesta 8", comentó Jorge Chang.

Ricardo Fuentes, quien tiene un pequeño abasto en La Isabelica, dijo que no comprará más este tipo de productos hasta tanto no se fije una tasa "porque cada vez que uno compra enjuague, jabón de baño, desinfectantes y otros productos de limpieza, siempre hay un incremento semana tras semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario