foto | CARLOS PEÑA
Buhoneros con ventas bajas en Ribas |
Los puestos de ropa ubicados en las calles de La Ciudad de Juventud, ya comienzan a exhibir mercancía nueva, con lo último de la moda, lo que sí se observa con algunas deficiencias son los asiduos compradores de la zafra decembrina, quienes al parecer aún no han salido a la calle a gastar su tradicional aguinaldo.
En torno a esto, diferentes representantes de la economía informal manifestaron que esperan que a partir de hoy, 16 de noviembre, se activen las ventas, pues muchos trabajadores comienzan a recibir sus bonificaciones y esto reactivaría el comercio.
Luis José Martínez ofrece en su puesto pantalones a precios solidarios, “esperamos que en los próximos días suban las ventas, seguiremos manteniendo las ofertas pues la idea es atraer a la clientela, y más para este diciembre”.
También Adela Moriega, buhonera de la calle Rivas Dávila, informó, “lo que también esperamos aparte de los clientes, es mayor seguridad, anhelamos ver a la policía caminando, en motos, en carros y en patrullas rondando por aquí. No queremos que sea como en años anteriores, que clientes y comerciantes fuimos víctimas del hampa común. Además para nadie es un secreto que muchas tiendas para tener custodia policial al cierre de sus tiendas le pagan un incentivo económico a los policías, pero eso quizás lo puede hacer el dueño de un local que pertenece a la economía formal, pero nosotros no, por lo cual solicitamos seguridad para el sector informal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario