Las intensas lluvias retrasó el empadronamiento | CRUZ SOJO
REYES THEIS | EL UNIVERSAL
miércoles 30 de noviembre de 2011 12:00 AM
Hasta el próximo domingo se extenderá en algunas zonas del país el empadronamiento del Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 que debía culminar hoy.
La información la suministró el gerente general del Censo Luis Gerónimo Reyes, quien informó que la prórroga en la recolección de información aplicaría para algunas zonas urbanas del distrito Capital y de los estados Miranda, Monagas y Lara.
Informó que el empadronamiento se extenderá además hasta el 15 de diciembre en las zonas rurales, donde las intensas lluvias habrían retrasado las labores. Además en la zona selvática culminará a finales de ese mes.
De acuerdo a la página WEB del Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta ayer habían contabilizado 26.275.989 personas empadronadas en 6.798.222 viviendas.
A la información que se recogerá en las zonas donde se prorrogó el empadronamiento hay que sumar centros penitenciarios, fuertes militares y gente en situación de calle que no han sido censadas.
Reyes explicó que ocurrió un cambio en el tamaño de los hogares en Venezuela, ya que en el año 90 habían en promedio 5,1 personas por vivienda y la cifra actualmente es de 3,9 personas por vivienda.
Margarita casi listo
En el censo del año 2001, Nueva Esparta registró una población de 373 mil 811, y hasta el domingo 17 de noviembre 480 mil personas habían sido censadas. Significa que en 10 años, más de 106 mil personas han tomado Nueva Esparta para residenciarse.
José Moreno, director en Nueva Esparta del INE, informó que los 11 municipios insulares fueron visitados faltando solo algunos habitantes del municipio Díaz.
Por otra parte, el gerente del INE en Falcón, Raúl Smith, informó que hasta ayer se registraba el empadronamiento de 210 mil viviendas en ese estado. Calculan que restan 120 viviendas de cuatro poblados de los municipios Buchivacoa y Democracia, en el occidente del estado; y otras 80 entre los municipios Jacura y Silva.
Con información de Ana Carolina Arias y Sailu Uribarrí
No hay comentarios:
Publicar un comentario