Ya han transcurrido 6 años desde que la sentencia favoreció a los afectados. (Foto Nubia Reina)
Yamis Urbano
EL CARABOBEÑO
Habitantes de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda del estado Aragua, volvieron a protestar este lunes frente al TSJ en Caracas para exigir la indemnización inmediata de sus casas, las cuales se encuentran afectadas por el aumento del nivel de las aguas del lago.
Ya han transcurrido 6 años desde que la sentencia 16-32 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, favoreció a los habitantes del sector emitiendo una decisión firme y ratificada, es decir, sin apelación alguna donde se estipulaba la indemnización de las mil familias por parte del Ministerio del Ambiente, hasta ayer esa orden del máximo tribunal no se había cumplido.
La señora Yajaira León, habitante del sector Mata Redonda, destacó que ya han sido tres actos conciliatorios a los que se han sometido. Estos consisten en reunir a las partes en este caso los demandantes (voceros del sector), los demandados (Ministerio del Ambiente) y el magistrado Tulio Dugarte Padrón, para llegar a acuerdos que beneficien a los afectados.
Después de protestar por largas horas al frente del TSJ, fueron recibidos por el juez Padrón los representantes de Mata Redonda, Diego Padrón y Blanca Ramoni, por La Punta, Daria Iseles quienes juntos llegaron a citar un cuarto acto conciliatorio el 7 y 11 de noviembre de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario