El lago derrumbó sus viviendas, ahora conviven bajo un paracaídas. (Foto César Pérez)
Marianela Ágreda Armas | magreda@el-carabobeno.com
El Carabobeño
"Nos tienen abandonados", dijo Luis Jiménez, uno de los afectados por el lago Tacarigua quien este sábado vio desplomarse su residencia producto de las aguas que poco a poco fueron mermando la estructura del inmueble y desde ese momento, junto a otras seis familias, convive bajo un paracaídas que le sirve de techo y que debieron instalar en la avenida Mérida de Brisas del Lago.
A las seis familias en iguales circunstancias, de un total de 15 quienes convivían con el lago dentro de sus casas, les llegó primero la caída de sus inmuebles que la respuesta de las autoridades, aún y cuando fue conformado en Aragua el Estado Mayor de Contingencia que se encarga de atender a los afectados, sus traslados a refugios y la consecución de viviendas dignas. Desde el sábado, dijo Luis Jiménez, "lo único que ha llegado acá son los zancudos, porque no hemos obtenido respuesta de los entes gubernamentales".
Jiménez indicó que de las 15 familias afectadas, tres tienen listas las carpetas con sus respectivos recaudos para la compra de viviendas en la modalidad de mercado secundario. Asegura que sólo falta la firma del gobernador Rafael Isea, quien se comprometió con ese grupo de afectados para que sea trasladado a sus respectivas viviendas dignas sin ser enviado a refugios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario