ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

“100 días de impunidad” cumplió caso de incendio de la UCV

El Aragüeño
25-11-2011
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve


Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela hicieron un alto en sus actividades académicas para protagonizar una protesta pacífica en las inmediaciones del Ministerio Público, a donde acudieron para exigir respuestas satisfactorias sobre el incendio suscitado en la sede del Centro de Estudiante de Fagro, el pasado 16 de agosto.

Según informó Saúl López, representante estudiantil principal ante el Consejo de Facultad, desde que se registró el siniestro en el que falleció un estudiante universitario hasta la fecha han transcurrido 100 días y aún no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades competentes que permita esclarecer el hecho.

López consideró que “ha prevalecido la impunidad” dado que las autoridades no se han abocado a esclarecer el caso. Apuntó que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes levantaron el informe conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, remitieron el caso a la Fiscalía Tercera.

Elecciones serán el 9

En otro orden de ideas, Miguel Peña, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, anunció la aprobación de un nuevo cronograma de elecciones universitarias debido a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en la casa de estudios superiores.

Peña informó que el proceso comicial quedó previsto para el próximo viernes 9 de diciembre. Aunque consideró que para la fecha los estudiantes de varias facultades ya estarán de vacaciones decembrinas, extendió un llamado a toda la comunidad universitaria para que acuda a participar en la contienda electoral.

Asimismo, Peña exhortó a los dirigentes estudiantiles que comulgan con el proceso revolucionario y que según aseguró “han protagonizado varios hechos de violencia en la universidad como el ocurrido el pasado martes en la noche en la comisión electoral estudiantil” a no tener miedo, dado que el próximo 12 de febrero se realizarán las elecciones primarias y el 7 de octubre las presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario