Tal Cual Digital
Vecinos de El Hatillo manifestaron su preocupación por la alta inseguridad y secuestros que azota al municipio
En horas de la mañana de este jueves se llevo a cabo una protesta liderada por vecinas del municipio el Hatillo, que acompañadas con grandes pancartas manifestaron su descontento por la galopante inseguridad que azota la jurisdicción.
Desde las 6:30 de la mañana las mujeres hatillanas se apostaron en la subida de Los Naranjos después de Casa Mall, allí levantaron con fervor los letreros que dicen “Peligro Zona de Secuestro Circule a su Propio Riesgo” y “Peligro acá reina la Impunidad y la Delincuencia, tome sus precauciones acelere”.
Las mujeres no dudaron en pararse, por segundos, en medio de la calle para ejercer sus derechos de libertad de expresión y exigir seguridad civil.
Beatriz García, vecina del sector dijo sentirse muy preocupada por los altos índices de secuestros que ocurren en la zona, “Estamos haciendo una propuesta vecinal debido a la agobiante inseguridad, lamentablemente vivimos en una zona de impunidad propicia para que la delincuencia haga de las suyas por diferentes causas: porque hay pocos agentes policiales, porque tenemos un alumbrado deficiente (que depende de la electricidad de Caracas pero alguien tiene que hacer algo), falta de módulos, no hay vigilancia, las alcabalas están hasta las 6 de la tarde, y eso no es suficiente”.
En cuanto a la respuesta de las autoridades, García afirma que hay receptividad por parte del Director de la Policía de El Hatillo quien asistió al lugar para dialogar y programar una reunión con los vecinos, “Yo espero que esto lleve a algo, a una mejora. Yo no pierdo la esperanza de que este sea el camino, el de la protesta y que nos respondan para resolver la situación”.
Asimismo, la líder de la protesta culminó dándole un mensaje a los vecinos de su comunidad “Lamentamos los inconvenientes que hayan podido tener por haber retrasado el tráfico, pero pienso que esto es en beneficio de todos y creo que esto es mejor que no hacer nada en lo absoluto. Tal vez esta sea la solución, yo no tengo la respuesta para todo, pero este es el camino que yo encontré”.
Otra de las manifestantes, Maggy Reverón, afirmó “El problema del secuestro ya lleva tiempo, yo fui secuestrada 2 veces en la misma curva de la subida de Los Naranjos hacia el Solar de El Hatillo, y los agentes policiales lo que me dijeron fue que yo tenía la culpa, porque no debo tomar esa vía. Quiero aclarar que esa es la vía para ir a mi casa y allí se encuentra un trailer policial que no sirve para nada, porque ni pueden ver la curva que es el punto de secuestro, no sabemos que más hacer para que la alcaldesa haga algo con el principal problema de El Hatillo que es la inseguridad. El comisario de la policía afirma que quiere hacer algo pero ni siquiera tiene suficientes policías y entre una excusa y la otra no hacen lo necesario para protegernos; uno esta bajo su propio riesgo e incluso hasta el policía me dijo que blindara mi carro. Y de donde saco yo 80 o 100 millones para hacerlo? He tomado los medios de prevención necesarios, he puesto cámaras de seguridad en mi casa pero es que me han secuestrado fuera de ella”.
Los vecinos de la zona, en su mayoría, mostraron apoyo a la manifestación tomando fotos a las pancartas, corneteando y dando mensajes empatizantes.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
viernes, 7 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario