Los vecinos denunciaron el ecocidio. (Foto Ángel Chacón)
Darío Sánchez
EL CARABOBEÑO
Vecinos del conjunto residencial Los Girasoles ubicado en la urbanización El Trigal Norte, en Valencia, denunciaron este domingo lo que consideran un “asesinato ecológico” por la tala y poda “agresiva” de más de 50 árboles de distintas especies sembrados en el interior y exterior del conjunto habitacional.
José Alejandro Perdomo explicó que otra de las violaciones que se perpetraron en la ejecución de la poda, fue que según él, no se consultó al resto de los vecinos. “Se pudo haber hecho una poda controlada o de mantenimiento y lo que se hizo en muchos casos fue una tala completa”, indicó.
Entre los árboles “asesinados” en las afueras de la residencia se encontraban dos Pinos Araucaria y 10 Pilones, mientras que en el interior estaban 10 Pinos, seis Pilones y 38 árboles del Nim.
A pesar de esto la presidenta del condominio Grecia Gonz lez cuenta con una autorización del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), donde se autorizó la poda de mantenimiento de las especies ubicadas en el área verde del condominio, “debido a que dichos árboles presentan falta de mantenimiento y daño sobre techos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario