Los trabajos siguen paralizados los trabajos del viaducto. (Foto Arístides Córdova)
Vanessa Victoria Terán | vteran@el-carabobeno.com
EL CARABOBEÑO
A pesar de que Ministerio de Transporte y Comunicaciones hace algunos meses realizó trabajos de bacheo en el viaducto La Cabrera, de nuevo esta estructura vial se encuentra deteriorada lo que evidencia que los trabajos no fueron hechos con la calidad necesaria para mantenerse en el tiempo. A lo largo de la arteria en ambos sentidos se puede observar que la alta circulación de vehículos livianos y de carga pesada, ha removido la mayoría de estos "retoques". Aunado a este problema de deterioro las obras para el mantenimiento profundo del viaducto, aún no se han iniciado, lo que agrava esta situación.
En el recorrido realizado se observó que los parches colocados por trabajadores del MTC, en su mayoría han sido removidos como consecuencia del continuo paso de camiones, gandolas, así como carros particulares. Con dirección hacia Maracay se percibió que algunas de las barandas ya no se encuentran y las placas de cemento se muestran gravemente deterioradas. Mientras que las cavidades que fueron tapadas en una primera oportunidad, se volvieron a formar, por lo que dificulta el tránsito en el canal derecho del tramo con sentido hacia Valencia.
Wilmer Pacheco, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en el viaducto La Cabrera, expresó que más de 30 personas se encuentran a la espera del llamado para el comienzo de estas labores, las cuales urgen ser iniciadas prontamente debido a que la infraestructura muestra desgaste tanto en la superficie como en sus bases. Explicó que ya se culminaron los estudios de parte del MTC sobre el estado en que se encuentra la estructura por lo que aguardan por la decisión del ministro Ramírez. Aclaró que los parches de asfalto colocados por cuadrillas del MTC, fueron "paños de agua tibia".
Explicó que se debió remover el concreto, seguido de la colocación de mallas y de cemento nuevo, lo que es la manera correcta de tapar los huecos, "el seguir aplicando asfalto no solucionará nada". Destacó que lo que se necesita es la colocación de nuevos pilones hincados de longitud hasta de 26 metros, reparar las placas superiores, así como reforzamiento de las pilas y pórticos.
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