fotos | OSWALDO CABRERA
La tubería sufrió daños desde la pared de los baños hasta el pozo séptico |
Así lo explicó la subdirectora de la casa de estudios Iris Ibarra, quien indicó que “una vecina avisó a los bomberos del incendio, quienes llegaron inmediatamente y lograron apagar el fuego, pero ya las llamas habían consumido todas las tuberías de aguas negras, las cuales son plásticas y se encontraban sobre el terreno, por lo que nos vimos en la necesidad de realizar una asamblea de padres y representantes para suspender las actividades académicas, ya que los baños no se pueden usar, por lo que no estamos recibiendo a los alumnos hasta tanto no se solvente la problemática”.
De igual manera, la docente comentó que de manera inmediata solicitaron a la Alcaldía del municipio Zamora la colaboración necesaria, por lo que están esperando la respuesta del ente. “Son 700 niños desde preescolar hasta 6to. grado de ambos turnos los que están perdiendo clases, así que pedimos la celeridad del caso, ya que según fuimos informados que la solicitud es muy reciente y hay que esperar que sean atendidos otros centros educativos que también están requiriendo ayuda”, agregó.
Finalmente, Ibarra acotó que solicitaron la colaboración de la empresa Venezolana de Riego, para la sustitución de los tubos, por lo que espera que ambos organismos trabajen de manera conjunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario