fotos | NÉSTOR OCHOA
1) Gabriela Rodríguez, compradora 2) Carmen Pastrano, consumidora 3) Belkis Aguilar, compradora 4) Yoselín Oviedo, trabajadora de un reconocido supermercado |
Durante la visita se pudo observar una notable escasez del producto, en el caso de la leche líquida, esta se encontraba en algunos anaqueles, sin embargo, la presentación en polvo no estaba por ningún lado, sólo pudimos ver una presentación que es de soya pero no puede ser consumida por los más pequeños de la casa.
Los consumidores manifestaron que desde hace muchos meses no encuentran este importante rubro, a pesar de recorrer varios establecimientos comerciales, situación que les preocupa ya que este alimento es muy importante para el desarrollo de los niños.
Yoselin Oviedo, trabajadora de un reconocido supermercado, indicó que “la leche en polvo no se consigue de ninguna marca, desde hace mucho tiempo no recibimos este producto, los distribuidores sólo nos informan que hay escasez”.
Oviedo resaltó que las veces lo reciben es en poca cantidad, aproximadamente dos bultos, los cuales sólo duran algunas horas en los anaqueles a pesar de que la venta es controlada para que el producto llegue a una mayor cantidad de familias.
Por su parte, Gabriela Rodríguez, consumidora, señaló, “la leche se encuentra escasa desde hace varios meses, ya que no se consigue ni siquiera en los Mercales, en el caso de la líquida es un poco más fácil de encontrar pero la presentación en polvo no se ve desde hace bastante tiempo”.
Asimismo, Carmen Pastrano recalcó, “estoy muy preocupada porque desde hace tres meses no consigo la leche y tengo dos nietas pequeñas, a quienes ya no encuentro que darles, parece que las vacas están en huelga porque nadie nos da una explicación a que se debe la escasez”.
Pastrano consideró que para las personas adultas esta situación es mucho más fácil, pero para los más pequeños es más complicada, ya que sus nietas han comenzado a bajar de peso.
Según Belkis Aguilar, “yo he recorrido varios supermercados en busca de este producto, la leche que se consigue, un poco más, es la líquida, pero en el caso de la presentación en polvo ni la sombra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario