fotos | RAFAEL LOZADA
Transportistas piden mayor seguridad durante sus horarios de trabajo
Los mismos hicieron una toma pacífica del comando. (Foto de César Pérez / El Carabobeño)
El robo de dos camionetas de pasajeros y el secuestro de sus conductores y colectores, generó la paralización del servicio por espacio de dos horas y una protesta pacífica en la avenida Constitución Este, a la altura del Comando Central de la Policía de Aragua, en San Jacinto.
José Abreu, presidente de la Unión Turmero Maracay, manifestó que la interrupción del transporte entre Maracay y el municipio Mariño y Rosario de Paya, así como puntos intermedios, se produjo entre las 10:00 y 12:00 del mediodía de ayer.
Después dijo, de las 6:00 de la tarde de hoy (ayer), se restringirá el traslado de usuarios del Terminal de Pasajeros de Maracay a sus sitios de origen. La medida obedece a la inseguridad que se vive en todo Mariño.
“Llevamos un registro diario entre 8 y 10 asaltos que se producen dentro de las camionetas de pasajeros. Sujetos con pistolas o revólveres, someten a los pasajeros, colectores y choferes para que entreguen sus pertenencias, dinero en efectivo y celulares”, expresó el dirigente gremial.
- Ya la situación es insoportable e insostenible, desde cualquier punto de vista. “Los transportistas nos habíamos mantenido callados o de brazos caídos esperando respuestas concretas de las altas autoridades policiales. Sin embargo, la disyuntiva se escapó de las manos.
Abreu adicionó que la semana pasada, en la parada de las camionetas, conocida como El Oso, en Turmero, varios antisociales ingresaron a la unidad y se llevaron secuestrado a su conductor y colector a un sitio desconocido. Se trata de la unidad número 14.
El referido vehículo valorado en un millón de bolívares fuertes desapareció del escenario. Esta misma irregularidad se repitió la noche del jueves a eso de las 8:00 p.m.
Unos antisociales se montaron en la camioneta número 82, llevándose al transportista y su ayudante. En el trayecto los hampones le cayeron a golpes a ambos ciudadanos y los dejaron amarrados en la Autopista Regional del Centro, a la entrada de Charallave del estado Miranda.
El colectivo se lo llevaron a un sitio desconocido. La camioneta igualmente está valorada en un millón de Bs.F., y a los compañeros de la Unión Civil de Caña de Azúcar, la semana pasada le robaron un transporte de pasajeros.
“Por todas estas razones, los camioneteros que hacemos vida en Turmero y en otros municipios del estado Aragua, alzamos nuestra voz de protesta y nos concentramos en horas cercanas al mediodía de ayer frente al Comando Central de la Policía de Aragua”, indicó el presidente de la línea.
“Queremos plantear nuestra angustia a los jefes policiales y de manifestarles la decisión tomada con respecto a la restricción de servicio después de las 6:00 de la tarde hasta que no haya una respuesta sobre el problema de la inseguridad dentro del municipio Mariño”, precisó.
“Quienes a diario conducen las camionetas de pasajeros, son pueblo y sufren los embates de la delincuencia, corren peligro de perder sus vidas o quedar paralíticos a causa de los disparos”, manifestó.
“Nosotros como transportistas, reconocemos que en las comisarías de Rosario de Paya, Turmero y en otros puestos policiales carecen de las unidades patrulleras y motos, los funcionarios perciben míseros sueldos y no poseen equipos para hacerles frente a la delincuencia”, dijo.
El Gobierno de Aragua y los altos jefes de la PA deben enfrentar la delincuencia. Actuar con mano dura y hacer que se respeten las leyes. Igualmente los fiscales y jueces aplicar la justicia por toda la calle del medio, sentenció José Abreu. (NH)
seria bueno radios de comunicacion en las unidades de transporte , seria facil reportar un robo,accidente o secuestro .
ResponderEliminarPuntos en la autopista regional del centro donde halla personal capacitado y dotado de equipo para poder actual
Revisar bolsas ,bolsos, en la paradas de la encrusijada ,bella vista etc.
Dotar a unidades de transporte de aparatos que indiquen si alquien porta armamento