fotos | ELADIO TORRES
Las aguas negras inundan todo el sector |
El camión de la Alcaldía ayudó a despejar la boca de visita |
Con pancartas piden solución |
Ada María Aguilera, residente en el sector, señala que las aguas negras se devuelven por inodoros y pocetas, lo cual les está haciendo la vida imposible: “Al alcalde Luis Zambrano se le olvidó que La Segundera existe, y estamos colmados de problemas, porque también hay mucha inseguridad y falta de alumbrado, entre otras menudencias”.
Una vecina de la vereda 10, Zoraida Hernández, señala que en su zona el colapso de las cloacas lleva ya tres meses, y cuando llueve la cosa se pone peor, ya que las inmunditas se riegan por todas partes: “El mayor problema de estas condiciones insalubres es para los niños, y de hecho ya tenemos varios enfermos, con afecciones de la piel, diarreas y malestares estomacales”.
A raíz de la protesta, el Instituto Autónomo de Mantenimiento, dependiente de la Alcaldía de Sucre, mandó al lugar un camión hidrojet con el que se inició el trabajo de destape de las cañerías por las bocas de visita. También se presentó en horas de la mañana el ingeniero Teobaldo Ramos, director de Hidrocentro en la zona, quien dijo que en un par de días podría estar descongestionado el sistema de ductos, pero exigió a los vecinos que también colaboren haciendo el debido uso de los colectores. “Estos están tapados con grasa y otros elementos sólidos que no deberían tirarse a las cloacas, porque facilitan la obstrucción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario