Militares recibieron aumento salarial de 50% | VENANCIO ALCÁZARES
MARÍA LILIBETH DA CORTE | EL UNIVERSAL
sábado 29 de octubre de 2011 12:00 AM
La Federación Médica Venezolana (FMV) exige "en nombre de todos los trabajadores del sector salud, el mismo trato salarial que la Fuerza Armada Nacional". "Exigimos que se nos incremente ahora 20% para que exista un 50% a todos, sueldo mínimo a los obreros a los trabajadores , empleados y los profesionales y técnicos, para todos los trabajadores de este país", puntualizó Dianela Parra, vicepresidenta de la FMV.
Asegura que les complace que el presidente Hugo Chávez haya considerado un incremento de 50% para el sector castrense , "pero lo que llama la atención es que los militares ni siquiera han levantado una bandera para hacer esa solicitud, mientras que la masa voluminosa de trabajadores en este país, para que puedan recibir un incremento pírrico que en ningún caso ha pasado de 40%, es necesario recurrir a marchas, concentraciones, huelgas de hambre, manifestaciones populares, huelgas paros, para poder tener la atención del Gobierno".
Recordó que la semana próxima cumplirán 60 días de haber suspendido el paro médico, "con el deseo de entablar un diálogo que pudiera buscar soluciones a los problemas del país y sin embargo no se ha resuelto nada". Parra aseguró que el incremento salarial de 30%, otorgado a los galenos el pasado mes de julio, "para llevar el sueldo a 3 mil 200 bolívares, en 70 % de los hospitales y ambulatorios del país, no lo han recibido".
A su juicio, este "es un trato discriminatorio que está aplicando el Gobierno". "Uno tiene la presunción que es bajo el miedo que tiene el presidente Chávez porque permanentemente se dice que hay ruido de sables", subraya la vicepresidenta de la FMV, quien dice estar segura de "que la clase castrense no se va a dejar encaramelar ni engolosinar con un fajo de billete en la boca".
Considera que el soldado venezolano "lo que siente en el corazón es una gran impotencia por la pérdida que ha tenido del mandato de su fuerza soberana infiltrada por funcionarios cubanos".
Por su parte, el Movimiento Laborista calificó de "política de discriminación" que el Ejecutivo haya aumentado 50% a los militares mientras en el sector público "las remuneraciones oscilan entre el salario mínimo de 1.548 y 2.600 bolívares, "sean obreros, empleados, o profesionales universitarios".
En un comunicado, firmado por su presidente Froilán Barrios, el Movimiento exige "un aumento general de salarios capaz de dotar de un salario suficiente como lo reza la Constitución ante la inflación, el cual no debe ser menor a 50% otorgado a las FAN".
No hay comentarios:
Publicar un comentario