La inundación está afectando los hogares de miles de personas al sur de Maracay | EDSAU OLIVARES/ARCHIVO
ERIKA GUILLÉN | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 29 de octubre de 2011 12:00 AM
Maracay.- "Somos seres humanos, estamos en riesgo: ¡ya no aguantamos más!". Fue a consigna que gritaba afectados por el lago de Valencia, al sur de Maracay, quienes la mañana de este viernes se apostaron en la entrada de la Zona Industrial de San Vicente, para exigir su inclusión en los programas de vivienda que adelanta el Ejecutivo nacional y regional.
La protesta, la cual inició a eso de las 7:00 de la mañana y se extendió por más de dos horas, generó el colapso vehicular en la avenida Anton Phillips y la zona industrial de San Vicente. Asimismo, la tranca afectó el acceso a la carretera nacional Mariara- Maracay y la Autopista Regional del Centro, a la altura del peaje de Tapatapa donde se registraron colas de más de 6 kilómetros de largo para ingresar a Maracay.
Los afectados, provenientes de varias comunidades del sector de San Vicente, señalaron que es primera vez que salen a las calles a protestar por la grave situación sanitaria que enfrentan. Se quejaron de que no son tomados en cuenta por autoridades regionales y que están en riesgo inminente dado el crecimiento acelerado del reservorio natural.
Arturo Pitter, afectado, refirió que se trata de unas 635 familias afectadas de los sectores: Manuelita Sáez, Aguacatal, El Viñedo, Cubisal, entre otros.
Destacó que la mayoría de los afectados habitan en viviendas improvisadas que están siendo cubiertas por las aguas del lago. Algunos han tenido que mudarse a casa de vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario