Las actividades académicas reiniciarán en todas las facultades menos en Derecho. (Foto Archivo)
EL CARABOBEÑO
Las actividades académicas en la Universidad de Carabobo serán reanudadas el próximo martes, excepto en la Facultad de Derecho, luego de que fueran suspendidas esta semana tras el ataque que le causó la muerte al estudiante Junior Gordillo .
El secretario de la UC, Pablo Aure, anunció en su cuenta de la red social Twitter @pabloaure, que el Consejo Universitario acordó reiniciar las actividades administrativas el lunes y las académicas el martes en todas las facultades excepto en la de Ciencias Jurídicas y Políticas.
Este jueves inició el proceso de votación –vía intranet- para empleados y profesores para determinar si se permitirá la presencia de funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) en las vías de acceso y entradas del Campus Bárbula, consulta en la cual los decanos de todas las facultades ratificaron la implementación del Plan de Seguridad Integral propuesto por esta casa de estudios.
El proceso de consulta para los estudiantes, el cual también será vía intranet, iniciará este sábado 29 de octubre y se extenderá hasta el domingo 6 de noviembre.
El pasado lunes resultó herido de bala el estudiante de Derecho Junior Gordillo cuando abría su negocio que tenía dentro de la facultad y falleció posteriormente el martes.
Ante esta situación, las autoridades universitarias decidieron suspender las clases el mismo lunes en todas las facultades mientras se reunían con cuerpos de seguridad para así buscar una solución al problema de la inseguridad en las instalaciones de la UC. (OR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario