El Aragüeño
29-10-2011
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve
Ante la proximidad del pago de utilidades, derecho consagrado en el Artículo 174 de la Ley Orgánica del Trabajo, muchas personas ya comienzan a planificar en qué invertirán el dinero, pues es de recordar que ante el arribo de la temporada decembrina los gastos suelen incrementarse por concepto de compra de estrenos, regalos, decoración del hogar y elaboración de hallacas, entre otros.
Para algunos, los aguinaldos se vuelven “sal y agua”, mientras que a otros les rinde un poco más y pueden satisfacer no sólo necesidades, sino hasta antojos del grupo familiar. En este sentido, Maribel Lopera comentó que entre sus prioridades estará la compra de ropa y comida. “En esos dos rubros creo que se me va todo, así que no me entusiasmo en hacer otros planes”, aseveró.
Keivis Nadera indicó que lo primero que realizará es pintar la casa y luego comprar los ingredientes para la elaboración del plato típico decembrino venezolano; de modo que el adquirir ropa o artículos para la decoración del hogar quedan en un segundo plano.
Por su lado, Rafael Medina señaló que comprará lo estrictamente necesario, que en su caso son los alimentos para su núcleo familiar y algunas prendas de vestir; “lo de la pintura de la casa queda en un tercer lugar, eso para mí no es una prioridad”, aseguró.
Quizás Solimar Gamboa corre con un poco más de suerte, ello debido a que aunque tiene niños, los acostumbrados regalos de “Niño Jesús” se los otorga la empresa en la cual trabaja; “de modo que por allí me ahorro una parte del dinero, por lo que generalmente lo que recibo me alcanza para pintar y decorar la casa, hacer hallacas y comprar ropa”, comentó.
Jean Carlos Hernández dijo que para él lo más importante es surtir a sus hijos de ropa nueva y una vez cubierta esa prioridad se dedicará a invertir en la compra de elementos necesarios para continuar con las tradiciones típicas venezolanas de la época navideña; “por supuesto prepararemos hallacas y procuraremos pintar la casa, como lo hemos hecho en años anteriores”, relató.
El caso atípico es el de Luis Marín, quien manifestó que con el dinero que percibirá lo invertirá en un negocio cuya actividad principal es la venta de medicinas; “en este caso me iré a Los Roques, pero con el único objetivo de seguir trabajando, de modo que no realizaré ningún gasto innecesario”, afirmó.
Así, muchos se dejarán seducir por la amplia variedad de mercancía que aprovechan de ofertar los comercios dedicados a la venta de ropa, calzado, juguetes y bisutería; entre otros, olvidándose por un momento de las necesidades básicas e incluso hasta de la necesidad de ahorrar para épocas venideras.
LEYENDAS
Muchos ya empiezan a visualizar la ropa que comprarán para estrenar en Navidad. // Fotos: Alejandro Arias
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario