ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 20 de octubre de 2011

El Lago de Valencia está debajo del viaducto La Cabrera. La cuenca reclama su espacio a pasos agigantados.

El Periodiquito
Jueves, 20 octubre a las 20:07:35


Los habitantes del sector esperan que se tome en consideración esta situación que genera zozobra entre los lugareños

Con el constante aumento de la cota del Lago de Valencia, varias comunidades del municipio Diego Ibarra se han visto afectadas, debido a que el agua ha entrado a sus hogares logrando incluso sacarlos de sus propias casas; sin embargo, desde hace poco días vecinos del sector La Cabrera, han manifestado su asombro al ver como el agua y la lemna ya se encuentra debajo del viaducto, algo que jamás pensaron podía suceder.

Antonio José Salazar, quien reside en la zona, manifestó que sin darse cuenta un día pasó por debajo del viaducto y observó no sólo la gran cantidad de maleza que hay en el lugar, sino también las aguas del Lago de Valencia que poco a poco ha tomado su cauce hasta llegar al viaducto, “donde actualmente se han visto a personas inescrupulosas tomar los peces muertos para venderlos”.

Recordó que este espacio había recibido su último mantenimiento cuando fue la visita del Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés quien aseguró que las bases del viaducto se encontraban en perfecto estado, no obstante informó “que si las autoridades tenían la intención de realizar otros trabajos, estos ya no se podrán realizar, dado a que el agua de la cuenca está tomando nuevamente el que era su espacio”.

En este orden de ideas, Salazar, resaltó que es importante que las autoridades tomen en consideración este hecho, que no sólo está tomando las comunidades, sino que además ya se ha comido sembradíos y tuberías matriz de aguas blancas que surten a varios sectores de Mariara.

Johana González
Foto Marcel Michinaux

No hay comentarios:

Publicar un comentario