JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
jueves 27 de octubre de 2011 12:00 AM
La Embajada de Guyana en Caracas se mudará desde su actual ubicación, en la urbanización Prados del Este, hacia la urbanización Altamira.
La información apareció en la Gaceta Oficial, número 39.784, publicada este lunes, en la cual figura la resolución mediante el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores dio luz verde a la solicitud de traslado que la legación del vecino país formuló en cumplimiento con la Convención de Viena.
La resolución aparece justo en medio de la polémica desatada por la decisión del Gobierno de Georgetown de solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la extensión de su plataforma continental, desconociendo así el centenario reclamo venezolano sobre el territorio del Esequibo.
Pero la misión guyanesa no es la única autorizada por la Cancillería para mudarse, pues la de Japón y el Consulado colombiano de Barinas también recibieron el visto bueno.
Asimismo en la Gaceta Oficial apareció la resolución mediante la cual se autoriza a la Embajada de la República Popular de China para que adquiera una quinta en la exclusiva urbanización Country Club para instalar allí la oficina de su consejero comercial.
Los vínculos económicos entre Caracas y Beijing se ha incrementado enormemente desde la llegada al poder del presidente de Hugo Chávez en 1999. Demostración de ello son los créditos por más de 24 millardos de dólares que el gigante asiático ha otorgado al país para financiar planes agrícolas, la construcción de infraestructuras y la adquisición de armas para la Fuerza Armada Nacional (FAN).
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario