Los transportistas piden que las autoridades los dejen de "matraquear#. (Foto Archivo)
Reporte: Vanesa Terán | Redacción: María de los Ángeles Martínez
EL CARABOBEÑO
Transportistas y miembros de consejos comunales de Mariara, municipio Diego Ibarra, exigen mejorar la vialidad en la jurisdicción y que las autoridades ejecuten acciones que permitan disminuir los índices de violencia, en vista del asesinato de un chofer durante la noche del pasado viernes.
Los conductores, en paro por el homicidio de su compañero y quienes piden además que se les deje de “matraquear”, mantuvieron la mañana de este lunes una reunión con el alcalde Roger Martínez, así como con funcionarios de las policías municipal y estadal, Guardia Nacional y de la Fiscalía. En el encuentro también estuvieron presentes vecinos de la zona.
Martínez anunció la puesta en práctica de un programa de seguridad, con el que se pretende requisar a hombres y mujeres por igual. Según las denuncias, muchos crímenes han sido cometidos por parejas conformadas por personas de ambos sexos.
El fiscal principal, José Colmenares, mencionó que desde la Fiscalía municipal están trabajando para disminuir la delincuencia, pero recordó que ese es un trabajo que se tiene que hacerse a partir de la sociedad, con la colaboración de los organismos de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario