fotos | FREDDY CORTEZ
El diputado Richard Mardo fue recibido por los pequeños con gran alegría en el aula restaurada.
Aquí se construirían ocho aulas, pero el proyecto está detenido desde hace seis años
Con un espacio digno contarán los niños de la Escuela Básica Estadal “José Antonio Páez”, ubicada en la calle Libertad con El Samán del barrio San Carlos, luego de la recuperación de un aula especial, por parte del diputado Richard Mardo, de Primero Justicia.
En esta área fue reformado el piso se instaló un nuevo sistema eléctrico y con aire acondicionado para la comodidad de los 70 pequeños que forman parte de la escuela. Además, se dotó el espacio de pupitres gracias a significativas donaciones que gestionó el legislador junto a todos los docentes de esta institución.
Así lo informó Mardo, quien destacó que esta obra es parte de la nueva Venezuela que están construyendo como representante dentro del Parlamento, luego de haber sido electo por voluntad popular el pasado 26 de septiembre del 2010.
“En tan sólo 72 horas pudimos transformar un aula de clases, en un espacio digno, donde los niños reciban formación académica en óptimas condiciones y se formen para que construyan la Venezuela del mañana”, destacó.
A propósito, el parlamentario resaltó la necesidad de ejecutar este tipo de obras, para que los niños y jóvenes tengan una educación de calidad, con espacios aptos para ello, y así alejarlos de la delincuencia.
En este sentido, el diputado manifestó su compromiso de dejar atrás las diferencias políticas y trabajar de la mano con el gobierno Nacional y Regional para continuar con proyectos como éstos en distintas escuelas de la entidad que así lo demandan.
“Necesitamos voluntad política, para avanzar en estos planes y atender las necesidades de estos espacios académicos, donde se están formando nuestros niños, la juventud del mañana”, recalcó.
Paralizada obra de ocho aulas
Hace más de seis años que está paralizada la construcción de una nueva infraestructura escolar, en el patio externo de esta institución que fue iniciada por el gobierno Regional, denunció el director de la institución, Felipe García.
García solicitó lo antes posible que se culmine este proyecto, pues para este año manejan una matrícula de más de 400 alumnos, y tienen una serie de necesidades, no sólo de espacio sino a nivel de dotación de pupitres, y rescate de algunas áreas como los baños que se encuentran deteriorados y las cloacas que están colapsadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario