El Aragüeño
27-09-2011
Eilyn C. Torres
eilyn.torres@elaragueno.com.ve
Entre miles de calamidades viven los vecinos de la calle Félix María Paredes del sector El Piñonal, quienes atraviesan un verdadero problema con los drenajes y tienen que soportar diariamente olores pestilentes y todo tipo de plagas.
Los moradores afirman que si bien es cierto que en toda la barriada se presentan innumerables problemas de todo tipo, las calles Félix María Paredes y Andrés Eloy Blanco son las que viven en una situación verdaderamente dramática.
Carlos Ruiz, uno de los habitantes de este sector, comentó que el problema de los drenajes en la comunidad es una constante desde hace años y se ha recrudecido en los últimos meses como consecuencia de las lluvias.
Detalló que el problema se intensifica con la falta de mantenimiento que tienen estas tuberías, “se colapsan rápidamente y con las lluvias es peor porque se brotan las aguas negras dejando su mal olor por todas las calles”, explicó.
El bote también ha afectado la vialidad, pues en la zona se observan enormes huecos que entorpecen el tránsito vehicular.
Los moradores del sector afirman que a pesar de que han hecho varias peticiones a las autoridades competentes para que se resuelva este problema, es poco lo que hasta la fecha se ha logrado.
Una de las vecinas de la zona destacó que hace un par de meses Hidrocentro realizó unas obras para tratar de reparar los botes de agua, no obstante, al terminar los trabajos, que tampoco surtieron el efecto deseado, lejos de ver la solución las calles quedaron en peores condiciones.
Hasta el tope de problemas
Los moradores de la zona también se quejan de la deficiencia de otros servicios como el aseo urbano, la potabilidad del agua, la inseguridad y la irregularidad del servicio eléctrico, insisten en que este último falla incluso más allá de los llamados cortes programados que organiza la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), los vecinos afirman que al menos dos veces a la semana se quedan sin suministro eléctrico varias veces y durante más de una hora en la madrugada.
En lo relativo al servicio del aseo urbano expresaron que este servicio ha decaído considerablemente en meses recientes y que ahora pasan días antes que regresen los camiones a recoger los desechos que dejan los pobladores en las puertas de sus casas.
Pidieron una mayor atención de parte del Gobierno municipal y la solución concreta a los diferentes problemas que afronta la conocida barriada.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario