NOHANNA MORILLO | el siglo
Foto Archivo
En horas de la tarde y parte de la noche de este jueves, habitantes del pueblo de Cuyagua, del municipio Costa de Oro, se alzaron en contra de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), protestando con quema de cauchos frente a la oficina local. Tras permanecer varios días sin luz, los pescadores, comerciantes y pueblo en general decidieron manifestar para exigir la restitución del fluido eléctrico, pues ya no aguantaban una noche más sin luz. Sin contar que los alimentos y el producto de la pesca -como parte de su economía- se estaba dañando en las neveras.
Aparentemente, la falla se debe a la caída de uno de los cables de alta tensión que suministra la energía eléctrica en la zona montañosa. Al parecer, por lo intricando del terreno la misma aún no ha podido ser reparada por el personal técnico de Corpoelec, quienes se encuentran realizando grandes esfuerzos para restituir el servicio, según informó Humberto Suárez, jefe de líneas del municipio Ocumare de la Costa.
Cabe destacar que esta no es la primera falla que se presenta en la zona costera, pues la semana pasada duraron hasta cuatro días continuos sin luz, lo que significa que aunado al cierre de la vía de acceso empeora la situación para estos pueblos que viven del turismo y la pesca.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario