ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

OCV Campo Alegre reclama terrenos ociosos en Maracay

Varias familias viven y hacen sus quehaceres en el frente de este terreno. (Foto César Pérez)

Marianela Ágreda Armas
EL CARABOBEÑO


En la búsqueda de terrenos donde construir sus viviendas, miembros de la OCV Campo Alegre se mantienen apostados en carpas en las afueras de lo que fue un mercado solidario ubicado en la avenida Aragua, en el oeste de Maracay. Estas instalaciones están en estado de abandono y la propiedad aparentemente se la debaten la Alcaldía de Girardot y el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, IPSFA.

Ana Carrillo, vocera de los miembros de la OCV, dijo que son 520 familias las que luchan por un techo propio y hasta ahora no les dan respuesta a la petición de ceder el terreno para la construcción de viviendas. "Tanto la Alcaldía como el Gobierno de Aragua aseguran que este terreno es municipal, pero el IPSFA dice que es de ellos. Lo cierto es que en este lugar no hay ningún tipo de actividad y se presta para acciones vandálicas de todo tipo".

Aseguró que la acción que iniciaron hace una semana no se trata de una invasión sino de una toma simbólica porque son madres y padres de familia quienes no tienen vivienda. Es por eso que en la acera y en el frente del terreno, donde quedan vestigios del galpón donde funcionó el mercado solidario durante el gobierno de Didalco Bolívar, se mantienen instalados en carpas día y noche. Allí subsisten con sus hijos, soportan las inclemencias del tiempo y preparan los alimentos en cocinas improvisadas. "Aquí vivimos, no tenemos una casa y los alquileres son tan costosos que de verdad no tenemos como pagarlo". , dijo Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario