foto | JAVIER TROCÓNIZ
La organización Ciudadanos en Acción está trabajando desde la "óptica del ciudadano" para elevar el debate sobre los problemas que afectan a la colectividad. Así lo consideró su coordinador general, Luis Carlos Solórzano.
Luis Carlos Solórzano
Solórzano reiteró su apreciación de la gestión de seguridad en la región: "La incapacidad del gobierno que encabeza Rafael Isea en el tratamiento y control de la seguridad se demuestra con la pérdida de vida de los aragüeños".
Manifestó que su agrupación tiene una serie de ideas para contrarrestar estos números rojos.
Recordó que el Gobierno ha intentado reducir los índices de inseguridad con 16 planes manejados por 11 ministros de Interior y Justicia: "Y nosotros vivimos en una guerra diaria".
Señaló que más de 80% de los casos de homicidios, las víctimas son personas entre 14 y 35 años; 62% de estos ocurren en sectores donde vive la víctima. También destacó que del lado del victimario, 90% de estos asesinatos fueron cometidos por personas entre 16 y 28 años.
También, enfatizó que en el estado hay 34% de deserción escolar, ubicándose en el cuarto lugar en todo el país, ya que de cada 100 niños que comienzan el colegio, 34 no lo terminan: "¿A dónde van estos muchachos?, nos preguntamos".
"Hay que desarmar a Aragua. Debe invertirse más en seguridad de la manera correcta. Un 20% en el ciudadano, 40% en la parte técnica y 40% en los efectivos policiales y colocar a personas capacitadas en esta materia", destacó.
Trajo a colación que el embarazo precoz, la situación de la Policía de Aragua y la cuestión carcelaria, son otros de los problemas que aquejan a los aragüeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario