ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 27 de septiembre de 2011

En Palo Negro: Aguas verdes corren por las calles del barrio Libertador

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | JAVIER PÉREZ


Vehículos accidentados al caer en los enormes huecos

Aguas negras recorren las calles causando gran malestar entre los vecinos
Aguas verdes y putrefactas recorren las calles del barrio Libertador, de Palo Negro, específicamente en la calle Mariño, producto de las aguas servidas colapsadas, situación que mantiene en descontento a los vecinos de esta comunidad, quienes aseguraron sentirse abandonados por el gobierno municipal.

Asimismo, señalaron que la vialidad es otro de los graves problemas que afecta a este sector, debido a que las calles están intransitables, los huecos cada día son más grandes y cuando llueve todo empeora, ya que más de un vehículo se queda accidentado.

Los afectados manifestaron que llevan más de un mes padeciendo con este inconveniente que a pesar de haber denunciado la situación en varias oportunidades ante las autoridades competentes aún están a la espera de una respuesta.

Resaltaron que se encuentran dispuestos a colaborar con los materiales para realizar los trabajos necesarios, por lo que sólo solicitan a la alcaldía la colaboración en cuanto a las maquinarias y a la mano de obra.

Ana Teresa Rodríguez, vecina, indicó que “las aguas servidas están totalmente colapsadas no sólo en las calles sino también dentro de las viviendas, mientras el mal olor ya no nos deja ni comer”.

Rodríguez recalcó que todos los vecinos realizaron una reunión donde acordaron colaborar para comprar los materiales que se necesiten, por lo que solicitaron a la Alcaldía el apoyo en cuanto a la mano de obra y maquinaria para realizar los trabajos correspondientes.

Por su parte, Antonio Ibarra, vecino, informó que “ninguna calle sirve, los huecos son unos “cráteres”, cuando uno sale en el carro en vez de regresar a la casa hay que irse directo al mecánico, según la alcaldesa ha distribuido en el municipio aproximadamente cuatrocientas toneladas de asfalto, pero la pregunta que se hacen todos los palonegrenses es en dónde se realizaron esos trabajos, ya que la vialidad cada día está peor”.

Según César Nieves, vecino, “las calles se encuentran en muy mal estado no sólo en este sector sino en todo el municipio y ni hablar de las cloacas ya que están colapsadas, mientras el gobierno municipal no tiene el menor interés en solventar esta situación”.

En tal sentido, Eddy Canelón, vecina, manifestó que “tampoco contamos con el consejo comunal, mientras los niños y las personas que habitan en esta comunidad se han enfermado de neumonía, vomito, diarrea y erupciones en la piel producto de la contaminación”.

Para finalizar Ángel Castillo, vecino, acotó que “creo que esto es un negocio redondo del gobierno municipal, ya que no realizan el mantenimiento oportuno a las tuberías para que las calles se hundan y poder solicitar presupuesto para arreglarlas”.

Hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se avoquen a solventar dicha problemática, ya que de lo contrario se verán en la necesidad de realizar acciones de calle como medida de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario