ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 27 de septiembre de 2011

El Consejo: Nadie se encarga de reparar calle Revenga, ubicada frente a la alcaldía.

GANIFER RIVERA | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA


Hueco de más de 2 metros que vecinos rellenan con escombros

Vereda 11 de la urbanización Las Rosas, la calle más olvidada de El Consejo
Frente a la Alcaldía del municipio José Rafael Revenga, está la calle olvidada de El Consejo, se trata de la vereda 11 de la urbanización Las Rosas.

Esta zona sumergida en la desidia quedó en el olvido luego de las labores de Hidrocentro que al reinstalar nuevas tuberías de agua potable dejaron sin agua, sin vialidad y sin alumbrado desde hace 2 años a esta comunidad.

Al entrar a El Consejo en el municipio José Rafael Revenga, lo primero que ven los visitantes y transeúntes es la Alcaldía Municipal, por lo cual pareciera insólito que justo al frente se encuentra un panorama tan carente como el de la vereda 11 de la Urb. Las Rosas esto lo afirmó Argenis Lara residente y comerciante del sector, “han pasado 2 años desde que Hidrocentro llegó a destrozar la calle para colocar nuevos tubos de agua potable. Tubos que fueron puestos tan eficientemente que hay uno se rompe cada 3 meses e inunda la calle, esto parece un río con tanta agua que sale de aquí, el agua se mete para las casas, el barro hace que los carros se queden pegados lo que dificulta el tránsito”.

Las labores de Hidrocentro han dejado secuelas graves, como es el caso de un hueco cuya profundidad presumen es de 2 metros aproximadamente, por lo cual los habitantes del sector se han visto en la necesidad de rellenar con arena y escombros, pues según Lara el poco asfaltado que tenía la calle fue retirado, la maleza tumbó los cables que suministran la energía eléctrica, efecto que también fue revertido gracias al financiamiento de los mismos residentes quienes han sacado dinero de su bolsillo para deforestar la zona y mantener libre el cableado eléctrico.

Así bien Hugo Briceño, confirma “la maleza ha reventado las guayas de la luz, cuando llueve por aquí no se puede pasar, los jejenes, zancudos, moscas se alborotan y hasta culebras hemos tenido que matar. Esta es la calle olvidada de El Consejo y pensar que queda frente a la oficina del Alcalde del municipio”.

Eduardo Rondón, vocero del Consejo Comunal Las Rosas “desde que Hidrocentro cambió las cloacas y el sistema de agua potable para distribuirlo entre las nuevas urbanizaciones hemos pasado mucho trabajo, aquí nunca se iba el agua, a hora nunca tenemos.

Quisieron beneficiar a las nuevas urbanizaciones privadas de la zona perjudicándonos a nosotros”. También informa que el CC tiene un proyecto de reubicación de los tubos, el cual no ha sido tomado en cuenta por ninguna de las autoridades del municipio.

Neudy Peña, “para hablar de esta calle no se por donde comenzar, solo hay que verla para saber en que condiciones estamos”.

Asimismo vecinos aledaños confirman que la situación era mucho peor sin electricidad, sin embargo, se mantienen a la espera de que los encargados del tema asuman el control de la calle más olvidada de El Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario