fotos | NÉSTOR OCHOA
Los bebederos están inservibles |
Esperan que la comunidad organizada elabore un proyecto para el techado de la cancha |
Nancy Bottino, Belkis Velásquez y Damaris Tovar |
Las docentes apoyan a la directora |
Según informaron los docentes y el personal obrero de la institución, son muchos los problemas por los que están pasando actualmente, debido a la falta de mantenimiento del mismo, por lo que estas personas esperan que los miembros del consejo comunal de la localidad se aboquen a trabajar en beneficio de los más de 600 niños que ven clases allí.
Tal como lo explicara, Zoraida Aponte, una de las trabajadoras del mencionado colegio, indicó que son ellos los que han tenido que hacer las reparaciones menores, debido a que no reciben ayuda de la organización comunal.
Por este motivo, la institución tuvo que abrir sus puertas con las áreas verdes rodeadas de monte, con los baños que utilizan los escolares, casi inservibles, además éstos no tienen lavamanos y los infantes deben meter sus manos en pipotes para poder lavárselas, indicaron.
De igual forma, Prospero Romero, quien labora en el colegió, explicó que desde la directora hasta los obreros tienen que poner dinero de su bolsillo para poder mantener en “buen” estado la escuela, “somos nosotros los que salimos a comprar las bolsas de basura, tornillos para acomodar los pupitres, reunir entre todos para hacer pequeñas reparaciones, mientras el CC brilla por su ausencia y la justicia tiene que entrar por casa, porque no hay ningún tipo de colaboración de parte de ellos”.
Conflicto con el CC
Por otra parte, los representantes del Consejo Comunal San José I, efectuaron una toma en la institución ayer, aprovechando que no había actividad con los alumnos, debido a que se estaba llevando a cabo un consejo de docentes, y tal como informaran esta acción la realizaron debido a presuntas irregularidades que se están presentando con la directora de la misma.
Belkis Velásquez y Damaris Tovar, voceras de la organización comunitaria, señalaron que decidieron realizar esta acción porque la Zona Educativa de Aragua, no les ha dado respuestas a las denuncias que éstos formularon.
“Desde el mes de junio nosotros como CC, realizamos una serie de denuncias en contra de la directora de la escuela, la profesora Nancy Bottino, por maltrato a los docentes y obreros, además que el Programa de Alimentación Escolar, no funciona como debe ser, de las cuales hasta la fecha no hemos obtenido respuestas”, acotaron las voceras.
De igual forma denunciaron que esta directora hasta la fecha no ha rendido cuentas, por esta situación, ayer se presentó una comisión de la ZEA y la Secretaría de Educación para mediar con las partes.
En tal sentido, la profesora Bottino apoyada por el personal docente y obrero, aclaró que éste “es un problema personal que tienen estas dos personas conmigo, debido a que yo denuncié a la subdirectora y éstas hicieron lo mismo en mi contra, alegando que tengo doble cargo, solo por una cancha que se construyó lo que estaba establecido y pago indebido de suplencias, las cuales son totalmente comprobables”.
Por esta situación, las docentes que se encontraban en la puerta del colegio como es el caso de Jennifer Regalado y Arelis Lárez, indicaron que estas personas del CC no las dejaron entrar a la unidad educativa cuando ellas tenían una actividad, “nos están violentando el derecho al trabajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario