ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 29 de agosto de 2011

Vecinos piden plan de seguridad en el cementerio de La Victoria

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA


Familiares de los difuntos deben sentir tranquilidad y seguridad cuando llegan al cementerio

De izquierda a derecha: Milagros Mayora, Margot Sánchez y Tarcisio Díaz

Familiares de los difuntos que se encuentran sepultados en el cementerio de La Victoria, coincidieron en recomendar a las autoridades municipales que pongan en práctica un plan para establecer un clima de seguridad y tranquilidad para los dolientes que diariamente acuden al camposanto.

Solicitaron un patrullaje perenne no solo en el interior del cementerio, sino también en los alrededores, teniendo en consideración que cada fin de semana se origina un gran congestionamiento vehicular.

Los dolientes se quejaron que muchos delincuentes acechan como águilas y esperan que las personas se retiren de los cementerios para proceder a robar las  ores y otro tipo de objetos que se acostumbran colocarle a las tumbas.

“Yo siempre vengo a la sagrada de mi familiar y le traigo sus flores frescas, pero luego llegan personas inescrupulosas y se las roban, otras veces intentan llevarse algunos arreglos que le traemos y se la ponemos a nuestros muertos en su tumba, me parece que se debería aumentar la seguridad” dijo Milagros Mayora.

Al preguntarle sobre la profanación de tumbas, la mencionada dama negó rotundamente, hasta donde ella sabe, que se realicen este tipo de profanaciones, sin embargo, recomendó que si hay rumores de que eso viene sucediendo sería mejor aumentar la seguridad interna.

Por su parte, Margot Sánchez, indicó que “llegar al cementerio con un ramo de  ores es el mejor recuerdo perenne que se le tiene a un familiar fallecido, sin embargo, duele cuando uno le pone flores frescas y luego le informan que se las robaron, es un abuso y una falta de respeto a nuestros muertos, parece que ni siquiera cuando uno muere se libra de la delincuencia”, indicó.

Asimismo, Tarsicio Díaz, dijo que en los últimos años el aspecto de limpieza y el orden ha cambiado en el camposanto de la Victoria. “Muchas cosas han mejorado, especialmente en lo que se refiere a la seguridad, eso nos da mucha tranquilidad para que nuestros familiares sigan descansando en paz, veo que hay mucho orden y bueno si de mejorar se trata, todo lo que venga es bueno” señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario