ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 29 de agosto de 2011

Precios de verduras y hortalizas se mantienen estables en La Victoria. Persiste escasez de la leche completa.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA


Amas de casa dicen que el dinero no alcanza

Izquierda: Perla Morales
Centro: Moisés Mejias, vendedor del mercado campesino
Derecha: Manuel Martínez

De izquierda a derecha: Maryori Tovar, ama de casa, y Pedro Aguiar, administrador de un conocido supermercado

Los precios de las verduras y hortalizas en los expendios del Eje Este del estado Aragua no han subido. Sin embargo, se pudo verificar que en los anaqueles de mercados y supermercados sigue faltando la leche completa.

Amas de casa de la zona catalogaron “el regreso del aceite y de la mantequilla” como “alegría de tísico” porque así como llega, se va. La escasez de estos productos es tan aguda que pareciera que le es indiferente a quienes hacen sus compras de fin de semana. Algunos ya no incluyen en sus listas la leche en polvo.

“¿Usted cree que en mi casa nos damos mala vida porque no compramos leche? No señor, nuestra mesa cada día tiene menos comida. Los primeros días de la escasez nos angustiamos, pero ahora ya ni le paramos. Sabemos que con este gobierno cada día vamos de mal en peor y solamente esperamos que lleguen las elecciones presidenciales”, dijo una ama de casa. En los puestos de buhoneros de La Victoria, Las Tejerías o de Revenga, no se encuentra ni siquiera con sobreprecio.

“Recuerde que el mercado informal es el primero en vender los productos de la cesta básica que están escasos, sin embargo, en este fin de semana ni siquiera los buhoneros venden leche en polvo”, comentó otra ama de casa. Por su parte comerciantes de verduras y hortalizas del mercado campesino de La Victoria, como Moisés Mejías, coincidieron en señalar: “Las ventas se mantiene bajas, posiblemente porque muchas familias han salido de vacaciones con sus hijos, es por eso que los precios de las verduras y hortalizas se mantiene estables”. En la pizarra de los vendedores figura el tomate a 18 bolívares el kilo, el pimentón a 40 el kilo, cebolla a 14, papa de segunda a 10 el kilo, calabacín a 8 el kilo y limón a 5 bolívares.

Perla Morales cada fin de semana tiene que traer unos realitos de más para poder llevar alguito de mercado a su casa: “Todos los fines de semana uno tiene que venir rogando a Dios para que el dinero alcance. Siempre que llegamos al mercado o supermercado nos damos con la sorpresa que los artículos de primera necesidad tienen otros precios, las verduras aumentan de precio y los vendedores ponen como pretexto que el alza es producto de las lluvias que caen en otros estado del país, la verdad que todo está caro”. Asimismo, Manuel Martínez, padre de familia, dijo que los precios suben de precio cada fin de semana. “El problema es que no hay control, es por eso que muchos venden como mejor les plazca, aunque por supuesto hay comerciantes conscientes que bajan el precio de sus productos antes que se les malogre, pero otros se aprovecha de que no hay control”, señaló.

Finalmente, Mayerlin Tovar dijo que en el supermercado donde acostumbra a realizar sus mercado mensual siempre encuentra que algunos productos sufren ligeros aumentos de precios: “No hay leche ni mantequilla ni aceite, pero, pero los demás productos como el arroz, el azúcar, café si hay por cantidad”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario