El Aragüeño
08-08-2011
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve
Tras el hallazgo del cadáver de Milángela Claribeth Mavare Márquez en el interior del tanque subterráneo del estacionamiento de la Plaza Bicentenaria, los maracayeros que frecuentan el lugar no dudaron en exigir el cierre del mismo ante las “evidentes condiciones de inseguridad que prevalecen en los sótanos”.
En un sondeo de opiniones que se llevó a cabo en el lugar de los hechos, la mayoría de los encuestados afirmó estar de acuerdo con el cierre del estacionamiento de la Bicentenaria, por cuanto aseguran que “se ha convertido en guarida perfecta para los delincuentes dado que no cumple con las condiciones mínimas de seguridad que el mismo debe ofrecer a sus usuarios, como vigilancia policial, iluminación, entre otras”.
A juicio de los encuestados, las principales debilidades del estacionamiento se evidencian en los dos sótanos del mismo, donde la “vigilancia policial es nula, la iluminación no funciona y no se cuenta con vigilantes privados que garanticen seguridad a su usuarios”.
Comerciantes se oponen
De la opinión de los ciudadanos comunes difieren los comerciantes que hacen vida en la plaza, quienes afirman que el cierre del mismo los afectaría directamente a ellos, dado que sus principales clientes son los usuarios del estacionamiento, por lo que consideran que el cierre perjudicaría la actividad comercial que por años han desarrollado en el sitio.
Es de recordar que el cuerpo de la joven Milángela Claribeth Mavare fue localizado dentro de un tanque subterráneo en el sótano 2 del referido estacionamiento, donde aparentemente fue arrojada por su supervisor tras su obsesión por la hermosa muchacha, que se mantenía desaparecida desde el pasado 2 de julio luego de salir de su lugar de trabajo (el referido estacionamiento), en el que se desempeñaba como cajera y había acudido ese día para renunciar.
ENCUESTADOS
En un sondeo de opiniones que se llevó a cabo en el lugar de los hechos, la mayoría de los encuestados afirmó estar de acuerdo con el cierre del estacionamiento de la Bicentenaria, por cuanto aseguran que el mismo “se ha convertido en guarida perfecta para los delincuentes dado que no cumple con las condiciones mínimas de seguridad que el mismo debe ofrecer a sus usuarios”.
Los que apoyan
Jorge Bermúdez, “Yo creo que lo mejor es que cierren el estacionamiento de la Plaza Bicentenaria, porque no tiene la seguridad que debería tener un lugar como éste, y por ende se presta de escenario perfecto para que se cometan hechos delictivos e inclusive crímenes tan dantescos como el ocurrido recientemente”.
Yusley Pérez, “Yo no estoy de acuerdo con el cierre del estacionamiento de la Plaza Bicentenaria, ya que el centro de Maracay es un espacio muy congestionado y para las personas que tienen carro este estacionamiento es oportuno cuando vienen a comprar algo al centro, sólo creo que deben ponerle mayor seguridad a sus instalaciones”.
Carlos Vásquez, “Sin duda este estacionamiento ayuda a todas aquellas personas que tienen carro y se dirigen al centro a comprar algo. Pero desafortunadamente el mismo no cuenta con las condiciones de seguridad que se requieren, como iluminación, vigilancia, entre otros, por lo que su cierre sí sería oportuno”.
Cenaida Ramírez, “Si en este lugar se han cometido dantescos crímenes como el asesinato de esa jovencita de 18 años, claro que es necesario que cierren este estacionamiento, ya que no presta ningún tipo de seguridad y se ha convertido en guarida de los delincuentes”.
Los que se oponen
José Mieri, “Yo no estaría de acuerdo con el cierre del estacionamiento de la Plaza Bicentenaria porque eso nos afectaría directamente a todos los trabajadores informales que hacemos vida aquí. Creo que se tiene que condenar a quien cometió el crimen y no deberíamos pagar justos por pegadores”
Marcos Marvero, “No estamos de acuerdo con el cierre del estacionamiento porque el mismo beneficia a todas las personas que vienen al centro en carro y no tienen dónde estacionarse. Además, que eso nos perjudicaría a todos los que trabajamos aquí porque ya nuestros principales clientes no vendrían a la plaza”
Marina García, “No estoy de acuerdo con el cierre, sería una decisión radical que nos afectaría tanto a los que trabajamos aquí como a las personas que vienen al centro en carro y necesitan estacionarlo. Pero sí estoy de acuerdo en que haya mas vigilancia en el mismo, iluminación y más medidas de seguridad porque sus instalaciones son muy oscuras”
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario