ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 6 de agosto de 2011

A espalda de la Constitución

Tal Cual Digital

La Mesa de Unidad cuestionó las declaraciones del jefe de la GN, general Motta Domínguez, a quien calificó como un mal político y un pésimo militar

“El deseo de perpetuarse en el poder de una camarilla militar frente a los deseos de cambio que tiene el país, lleva a que los altos mandos militares del presidente Chávez se alejen de la sociedad y del sentir constitucional de las FAN", expresó este viernes el diputado Tomás Guanipa en nombre de la Unidad, al señalar que con sus declaraciones, el general Luis Motta Domínguez revela que "no es un buen comandante y es un mal político”.

A juicio del diputado integrante de la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, las recientes palabras de Motta Domínguez revelan la política del Gobierno hacia las FAN: cambiar los méritos por la ideología.

“La debilidad y la poca legitimidad del alto mando militar que tiene Chávez, los lleva al empleo de cadetes para tratar de darle legitimidad a un discurso que no tiene ni tendrá eco en el país ni en las Fuerzas Armadas de Venezuela”, aseguró.

Guanipa dijo que con este acto, Motta Domínguez se coloca nuevamente al margen de las leyes y del Decálogo del Guardia Nacional, cuyo numeral 10 reza: “Mi desempeño tendrá como fin el respeto a la Constitución y a las leyes de la República”.

En nombre de la Mesa de Unidad, el diputado felicitó a la Guardia Nacional en su 74 aniversario y la invitó a reafirmar los valores que la vieron nacer, centrados en el servicio y en su carácter profesional ajustado a la Constitución; rechazó enérgicamente que se emplee a cadetes en actos políticos; y reiteró que a partir de enero de 2013 hará un gobierno de Unidad Nacional, basado en la Constitución de 1999, y que en el campo militar se traduce en que el mérito y el respeto a la Constitución serán las vías para el crecimiento profesional, “y no tener que hacer el papel de comisario político, adular, o mentir para ascender”.

“Tal vez el repentino interés por la política que muestra el general Motta Domínguez lo lleve a descuidar sus responsabilidades como comandante de la Guardia Nacional, y El Rodeo y la caída del helicóptero Bell son graves indicadores de ese descuido. El general Motta Domínguez puede plantearle al presidente Chávez que lo lance para candidato a alguna elección, como ya lo hizo con el ministro de la Defensa, General Mata Figueroa. Sería bueno. El pueblo con los votos, sabrá colocarlo en su lugar y también con los votos, sabrá colocar en su lugar a las pretensiones de una camarilla militar que quiere quedarse con el poder que le pertenece a ese pueblo, al colocarse al margen de la Constitución”, finalizó Guanipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario