ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 29 de agosto de 2011

Copei apoya reclamos de médicos del hospital de El Llanito

Ítalo Bejarano recalcó el derecho de los médicos a su seguridad física

EL UNIVERSAL
lunes 29 de agosto de 2011 12:00 AM


Ítalo Bejarano, directivo del Comité de Profesionales y Técnicos de Copei, expresó ayer el respaldo de la organización a los médicos que laboran en el Hospital "Domingo Luciani", mejor conocido como El Llanito, que mantienen una protesta para exigir al Gobierno Nacional mejorías en el sistema de salud, como dotación de equipos y medicinas así como que se les garantice su integridad física. Bejarano dijo que en los hospitales debe brindarse a los médicos seguridad, pues desde hace mucho tiempo no gozan de ella.

"Ya hemos visto en diferentes oportunidades la manera como los colegas médicos son atacados por familiares de pacientes que llegan al centro de salud graves, pero si por alguna razón el herido no sale de quirófano con vida, le echan la culpa al doctor y lo amenazan de muerte. Pido a las autoridades del Estado ofrecer mayor apoyo a estos profesionales del área de la salud que tienen como única función salvar vidas", exigió Bejarano.

También el dirigente gremial hizo un llamamiento al Colegio Médico del Estado Miranda y a la Federación Médica Venezolana para que preste la máxima atención busque soluciones.

"Los hospitales siguen sin salas quirúrgicas en buenas condiciones, con equipos médicos en mal estado y sin medicinas". También Bejarano instó a los ciudadanos, a las juntas comunales, a las alcaldías y a los sectores privados de las zonas para que aporten ayuda a los médicos.

Los médicos y el personal paramédico de El Llanito hicieron una protesta en la calle, reclamando mayor seguridad, el pasado 24 de agosto y debieron forcejear con la Milicia y personal de seguridad que pretendió impedirles el paso cuando regresaron al edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario