ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 1 de agosto de 2011

AD se plegará a la tarjeta unitaria para las presidenciales

El Aragueño
01-08-2011


Posterior al anuncio hecho por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la, que por votación unánime de todos los miembros, se decidió el uso de una tarjeta unitaria de todos los partidos de oposición para medirse en las elecciones presidenciales del próximo 2012; Orlando Espinoza, secretario general de Acción Democrática (AD) en Aragua, ratificó que el partido blanco irá acompañando a la unidad en los comicios venideros.

Según Espinoza la decisión tomada por la MUD no sólo da cuenta de una serie de acuerdos que buscan resolverse en conjunto como los problemas de seguridad, empleo y vivienda, sino que además echa por tierra los señalamientos de grupos oficialistas que insisten en alegar en un posible fracaso electoral de la oposición a partir del sectarismo y la división que existe entre sus partidos.

El secretario general de AD precisó que con esta decisión de acompañar la tarjeta unitaria la oposición se presentará con un sólo candidato y se está impulsando la participación de la población venezolana por una decisión a favor o en contra. Para Espinoza esta acción garantizará la victoria de la oposición sin intereses partidistas.

“Acción Democrática, a pesar de ser un partido histórico, de trayectoria y tradición que este próximo 13 de septiembre cumplirá 70 años, ha tomado la decisión de irse acompañando la tarjeta unitaria como forma de garantizar la victoria y el cambio que necesita el país en las próximas elecciones, no pensamos en los partidos ni en los intereses particulares, sino en el de nuestros hijos y nuestro pueblo”, dijo.

Espinoza considera que con el anuncio de la MUD se evitará lo ocurrido el año pasado en los comicios parlamentarios, donde pese a haber obtenido un 53% de los votos la oposición obtuvo menos curules en el Parlamento. Según la autoridad del partido blanco con la unidad en los próximos comicios el saldo de la oposición será superior a ese 53 por ciento.

Buscan acuerdo regional

Asimismo, el secretario general de AD destacó que con esta primera decisión esperan llegar a otros acuerdos, en específico plantean sentarse también a conversar con la MUD para garantizar el uso de la referida tarjeta no sólo para los comicios presidenciales, sino también a escala regional, presentando asimismo un solo candidato opositor para las elecciones de gobernadores y alcaldes.

PPT bienvenido

Al ser consultado sobre si la oposición ha conversado con otras organizaciones separadas del Gobierno oficial, pero que tampoco forman parte del ala opositora como el partido Patria Para Todos (PPT), Espinoza enfatizó que sería interesante que la tolda azul analice su actuación en los próximos comicios y reiteró que todos son bienvenidos en aras de impulsar el proceso de cambio. “Aquí no podemos hablar de tipos de oposición, no somos oposición A y oposición B, tenemos que estar unidos todos para garantizar la victoria”, dijo. ET

No hay comentarios:

Publicar un comentario