foto | JOSÉ LUÍS VALERA
Muchos se conformaron con ver los animales desde afuera
Muchos padres con sus hijos se llevaron ayer la desagradable sorpresa, de que a pesar que por decreto presidencial se declaró el lunes como no laborable, las instalaciones del Zoológico Las Delicias no abrieron sus puertas, para recibir a esa gran cantidad de niños que por no tener clases ni ningún tipo de actividad, decidieron ir a pasar un rato en estas instalaciones, para recrearse con los animales y la vegetación y no lo pudieron hacer porque dicho parque estaba cerrado.
Al respecto, Shenny Díaz de Quintero destacó: “Estoy indignada, primero por la brillante idea del Gobierno y del Presidente de decretar este lunes como no laborable desde La Habana, porque ahora se gobierna el país desde esa nación y ninguno de nosotros ha sido capaz de dar la cara y decir hasta cuando. Con tantos feriados, vamos hacer el país menos productivo del mundo”.
En segundo lugar manifestó sentirse muy mal, debido a que declaran un día como no laborable y no abren las instalaciones del Zoológico, afectando a muchas familias que no tienen recursos y
por lo tanto lo único que pueden hacer es llevar a sus hijos a un parque como este o a Las Cocuizas y resulta que estaban cerrados.
“La gente de menos recursos es la que paga taxis para poder llevar a los niños a pasear y muchos quizás se vienen desde lejos y se encuentran con que el Zoológico no abrió sus puertas y es lamentable ver a muchos niños con sus caras de tristeza y hasta llorando y los padres sin poder hacer nada porque no tienen recursos para poder llevarlos a un parque como Dunas, por ejemplo, en Valencia”.
Por su parte, William Durán destacó: “Yo vengo con mi esposa y mi hijo a recrearnos un poco en el Zoológico y no podemos porque no abrieron el parque. Es incomprensible que si declaran este día como no laborable abran todos los sitios de esparcimientos públicos”. Asimismo, Lucila Aponte calificó de mal hecho el que no hayan abierto ese parque, porque una gran cantidad de niños se quedaron entusiasmados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario