ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 4 de julio de 2011

Un hacinamiento poblacional traerá la Misión Vivienda Venezuela, advierte directiva del Colegio de Arquitectos.

WENDY RAMÍREZ | el siglo
foto | MARCIAL TOVAR


En el marco de la celebración del Día del Arquitecto, la junta directiva del Colegio de Arquitectos del estado Aragua ofreció declaraciones sobre el tema habitacional en el país.

Consideran que los proyectos de viviendas anunciados por el gobierno nacional traerá una “sobrepoblación”. En este sentido, Ricardo Torres, presidente del Colegio de Arquitectos de la entidad señaló que en la Gran Misión Vivienda Venezuela “se distorsionan conceptos y propuestas que, lejos de concretar soluciones progresivas al desarrollo urbano y la vivienda, las colocan dentro de una premura y un contexto que conduce a un hacinamiento poblacional”.

Sin embargo, aplaudió la iniciativa del Estado manifestando que “hay que construir viviendas de manera integral nada hacemos con construir dos mil viviendas sin buscar las vías óptimas de convivencia.

Asimismo, declaró que la solución no puede ser solo construcción de viviendas, pues lleva a su juicio un buen funcionamiento del urbanismo “esto desencadenará un camino amargo se necesitará más soporte, servicios básicos, electricidad, calles, y vías de comunicación”.

En otro orden de ideas, el dirigente gremial sostuvo que la institución y sus afiliados se mantienen prestos para dar conocimiento y soluciones a la problemática de vialidad que enfrenta la entidad actualmente.

Torres advirtió a las autoridades asumir la planificación como herramienta de trabajo fundamental para la solución de los problemas urbanos que nos aquejan. “Abogamos por una mancomunidad de municipios y la creación de un organismo metropolitano de planificación urbana”.

Finalmente, la directiva anunció que hoy 4 de julio celebrarán el Día Nacional del Arquitecto, con diversas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario