fotos | FÉLIX BARRETO
Afectados tienen en su poder los recibos como prueba de los depósitos realizados para la compra del terreno
Más de trescientas familias realizaron toma simbólica en terrenos de Coropo
ARRIBA: Flor Durán, socia de la OCV La Rosa, y Rubiray Guerrero, afectada
ABAJO: Eugenio Escalona, afectado, y Rosalía Rivero, socia de la OCV La Rosa
ABAJO: Eugenio Escalona, afectado, y Rosalía Rivero, socia de la OCV La Rosa
Aproximadamente trescientas familias que se encuentran en situación de alquilados, arrimados y en alto riesgo, realizaron ayer una toma simbólica de un terreno ubicado en el Sector La Cruz, específicamente en la calle principal de Coropo.
Los afectados que pertenecen a la OCV La Rosa aseguraron que desde hace cuatro años se encuentran cancelando el terreno y a la espera de la construcción del urbanismo, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta, por lo que la propiedad fue tomada por otras familias que también tienen problemas habitacionales.
En este sentido, decidieron permanecer en las pocas hectáreas de tierra que quedan y construir sus viviendas, de acuerdo a sus posibilidades, ya que, según afirman, están cansados de tantas promesas sin cumplir por parte del gobierno municipal y regional.
Flor Durán, socia de la OCV La Rosa, manifestó que desde hace 4 años conformaron la organización y adquirieron el terreno para levantar sus casas, pero en espera del apoyo del gobierno para la construcción de unas viviendas dignas, las tierras fueron invadidas por otras familias también necesitadas.
Durán indicó que “de 8,5 hectáreas que compramos sólo quedan 3, por lo que decidimos mantenernos en este lugar con el objetivo de resguardar lo poco que queda y dar una solución a este grave problema habitacional y al mismo tiempo defender nuestros derechos”.
Asimismo, Rubiray Guerrero, afectada, expresó: “nos sentimos estafados por la ex presidenta de la OCV, Rosa Hernández, quien nos solicitó una cierta cantidad de dinero, el cual todos los socios con mucho esfuerzo y el sudor de nuestro trabajo lo conseguimos para la compra del terreno y la construcción del urbanismo, pero hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta”.
Por su parte, Eugenio Escalona, afectado, resaltó: “tenemos cuatro años en espera de este proyecto, sin embargo otras personas con necesidad de una vivienda igual que nosotros tomaron la propiedad, aunque manifestaron su intención de afiliarse a la OCV y cancelar el dinero que les corresponde, pero en vista de que ya es muy poco lo que queda decidimos realizar una toma simbólica”.
Al respecto, Rosalía Rivero, socia de la OCV La Rosa, afirmó: “nos informaron que este proyecto estaba aprobado por el Banco de Venezuela lo que es totalmente falso, ya que fuimos hasta el banco principal en la ciudad de Caracas donde nos aseguraron que no existía ningún crédito”.
Los socios de la OCV acotaron que en varias oportunidades se dirigieron a la gobernación del estado Aragua, alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara y la alcaldía de Libertador, pero nadie les proporcionó una respuesta a sus peticiones.
“Estamos cansados de tantas mentiras por lo que no queremos ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, decidimos que cada quien construirá su casa de acuerdo a sus posibilidades”, dijo Rivero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario