ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 1 de julio de 2011

Sabaneta, Municipio Revenga: Más de 3 mil familias protestaron tras mes y medio sin agua

Mercedes Carrillo | el siglo
fotos | Enrique silva


Manifestación a tempranas horas de la mañana

¡Cisternas hasta hoy!

Más de 3 mil familias del sector Sabaneta Sur del municipio Revenga manifestaron ayer desde las 5:00 de la mañana, trancando la carretera Panamericana a la altura de su comunidad, en protesta por la deficiencia en cuanto al suministro de agua.

Yaquelín Fernández, una de las vecinas descontentas, explicó que durante mes y medio no fueron abastecidos por Hidrocentro. “Primero se quemó el motor de la bomba. Para ese entonces la hidrológica solventó el problema, pero a los 3 días se derrumbó el pozo”, explicó la dama, quien además prosiguió en su relato: “El ingeniero Roddy González, jefe de distribución y recolección de la zona 4 de Hidrocentro se apersonó al lugar de la protesta y prometió solventar esta terrible situación. Nos aseguró que esta misma tarde (ayer) iniciarían los trabajos para encamisar las tuberías y restituir el servicio”, dijo.

Cabe destacar que al lugar de la manifestación acudió la Policía de Aragua para tratar de mediar, según se informó a la prensa. Sin embargo, los protestantes aseguraron que “lo único que hizo la P.A fue amenazarnos con la antimotín si no despejábamos la vía”, aseguró Fernández.

Un final feliz

La promesa del representante de Hidrocentro fue cumplida, para tranquilidad de todos. Por eso, los miembros de la comunidad se mantuvieron calmados y a la espera.

En horas de la tarde, Roddy González se comunicó vía telefónica con el equipo periodístico de esta casa editora, asegurando que los trabajos realizados requirieron una inversión de 100 mil bolívares fuertes, aproximadamente.

“Para darles respuesta tuvimos que invertir toda esta cantidad de dinero pese a que ellos no cancelan el servicio de agua”, aclaró, estimando que hoy, tras 24 horas de labores, puedan restituir el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario