ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 9 de julio de 2011

No tiene carne

Tal Cual Digital

En el mercado municipal de Guaicaipuro los comerciantes alegan pocos envíos de cortes

Por: Eduardo Lugo

Continúan las irregularidades. La carne sigue vendiéndose a medias en los establecimientos de la capital. Un recorrido efectuado ayer en los mercados municipales de Quinta Crespo y Guaicaipuro constató los percances que sufren los consumidores a la hora de comprar.

En el caso de Guaicaipuro, por los momentos los compradores sólo tienen que conformarse con el solomo. Los trabajadores de los frigoríficos explican que los distribuidores siguen llevando a la feria escasos cortes de carne al lugar y no tienen conocimiento de cuándo llegarán en grandes cantidades.

Sin embargo, la situación es diferente en el mercado municipal de Quinta Crespo. Allí los anaqueles se encuentran bien surtidos de todas las clases de carne a precio regulado (primera, 33,74; segunda, 15,38 y tercera 13,12 bolívares el kilo). Se pudo apreciar que la venta de productos cárnicos en el mercado, a excepción del pollo, que está escaseando, está normal. Aquellas personas que tratan de comprar en abastos Bicentenarios encontrarán bisteack de cerdo (Bs 32,90) y cordero picado (Bs 31,49). Por otra parte, en la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso) de Quinta Crespo no se halló carne.

ACEITE "CHIMBO"

Al igual que la carne el aceite comestible de la noche a la mañana se ha convertido en un karma. Según comentarios de consumidores, la permanente escasez de aceite Mazeite, y en algunas ocasiones de Vatel, no ha podido ser sustituida por los aceites vegetales de oliva que se expenden a costos que van desde los 30 hasta los 90 bolívares la presentación de un litro.

Además, los compradores dicen que el que se consigue para las comidas es muy "chimbo".

En cuanto a otros rubros, el área de la charcutería está bien surtida. En referencia a la pescadería, sólo en Guaicaipuro se evidenciaron problemas en el abastecimiento de sardinas. Una comerciante del lugar dice que no sabe cuándo se normalizará la situación. No obstante, en Quinta Crespo sí hay productos del mar por doquier como cazón a 39 bolívares el kilo, sardina 7, pargo 72, filete de atún rojo 68, curvina 64, calamar 52, carite 49, roncador 32 y bagre dorado en Bs 38.

Respecto a las hortalizas, el tomate está entre 6,7,10, 12, 14 y 30 bolívares por kilo. El pimentón entre 30 y 40 bolívares. También, el aguacate en 20 y 30 bolívares cada kilo. Los artículos de aseo personal y las toallas sanitarias están comenzando a aparecer normalmente.

INSALUBRIDAD OFICIALISTA

Durante el recorrido, se observó que un abasto Bicentenario ubicado en el municipio Sucre permanece "bañado" de moscas en los pescados y hortalizas. Mientras el Gobierno sigue poniéndole el ojo a las cadenas privadas aún el Ejecutivo no ha procedido a tomar cartas en el asunto sobre la limpieza en el supermercado. Los consumidores corren el riesgo de contraer enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario