Los guerrilleros causaron heridas a tres pasajeros y ocasionaron la muerte con una carga explosiva al comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, mayor Félix Jaimes, quien acudía al lugar en un vehículo para investigar lo que estaba ocurriendo.
EL UNIVERSAL
jueves 30 de junio de 2011 02:16 PM
Bogotá.- El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, dijo hoy que los recientes ataques de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) demuestran que ese grupo aplica ahora la estrategia de la "guerra de guerrillas" en medio de su "debilidad", a diferencia de la época en que enfrentaba a la fuerza pública con grandes contingentes.
Rivera señaló que las incursiones del movimiento armado se realizan con pocos hombres que atacan a la población civil, lo cual no significa que su capacidad de hacer daño haya desaparecido, destacó DPA.
Así al paso de comentarios hechos a través de medios de prensa en el sentido de que las FARC han aumentado sus acciones porque las autoridades supuestamente han "bajado la guardia" tras los golpes asestados a ese grupo en los últimos años.
El ministro señaló que las FARC aplican ahora una táctica que les permite tener presencia mediante ataques cometidos por pocas unidades y que por sus características llaman la atención del país.
En ese sentido Rivera se refirió al ataque perpetrado este miércoles en una carretera del departamento de Antioquia, donde tres autobuses de servicio público y un tractocamión fueron incinerados por unos cuatro hombres del frente 36 de las FARC.
Los guerrilleros causaron heridas a tres pasajeros y ocasionaron la muerte con una carga explosiva al comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, mayor Félix Jaimes, quien acudía al lugar en un vehículo para investigar lo que estaba ocurriendo.
"Cuando están acosados bajan (de las montañas) e incendian un vehículo, eso no les cuesta nada", dijo Rivera a la estación W Radio, tras asegurar que eso "no es una evidencia de fortaleza, sino de debilidad".
Asimismo, expresó que esa percepción de que los ataques han aumentado no significa que las autoridades estén "relajadas" tras los golpes de los últimos tiempos, en referencia a los bombardeos que costaron la vida a dos de los principales jefes de las FARC, Luis Édgar Devia y Víctor Julio Suárez, alias "Raúl Reyes" y "Mono Jojoy", abatidos en marzo de 2008 y septiembre de 2010, respectivamente.
"El terrorismo se mantiene, pero está decreciendo", dijo Rivera, tras señalar que las acciones catalogadas como terroristas en Colombia pasaron de 1.258 en 2003 a 658 en el año pasado.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


La foto publicada con el articulo no tiene nada que ver con el contenido. Debemos ser más creativos en esta parte y no burlarse de los lectores de esta manera.
ResponderEliminarGracias.
Corregida la falla, se ha eliminado la foto.
ResponderEliminarAtte,
ASM