El diputado Hiram Gaviria recorrió otra vez las calles de Brisas del Lago
El diputado Hiram Gaviria recorrió otra vez las calles de Brisas del Lago y constató con los vecinos la angustiante situación en la que están viviendo.
Con la crecida del Lago de Tacarigua las aguas negras han invadido muchas de la viviendas, causándole enfermedades a sus habitantes, especialmente a niños y adultos de la tercera edad. Neumonías, hepatitis, parasitosis, diarreas, fiebres y enfermedades de la piel cunden en Brisas del Lago. Familias enteras han tenido que abandonar sus casas y mudarse a aquellas de gente caritativa, perdiendo en su huída sus enseres y hasta sus sitios de trabajo.
Tanto el Presidente como el vicepresidente de la República conocen de esta situación, y le han ordenado al gobernador y al alcalde que resuelvan el problema. Incluso, al parecer, ya están adjudicados los recursos, pero la indolencia e incapacidad de los gobernantes locales han impedido la solución.
El diputado Hiram Gaviria escuchó, nuevamente, el planteamiento de los habitantes de Brisas del Lago, quienes quieren que se le reubique en viviendas dignas y seguras, no en refugios, y se comprometió a hacer próximamente una denuncia ante la Asamblea Nacional de esta situación.
Este no es un problema políticopartidista, dijo Gaviria, pues aquí están afectadas familias de todos los colores. Es un problema humanitario pues así no pueden seguir viviendo estos compatriotas de Brisas del Lago, agregó el diputado Gaviria.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance en la Asamblea Nacional para que el país conozca de este drama humano y los gobernantes cumplan con la solución inmediata e integral de este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario