AFP / TAL CUAL DIGITAL
Soldados de la Guardia Republicana, una unidad fiel al presidente de Yemen, dispararon ayer contra manifestantes en la ciudad de Taez (sur) matando a una persona e hiriendo a otras tres, según fuentes del hospital local.
Los soldados abrieron fuego contra miles de personas que se manifestaban en el centro de la ciudad para reclamar "la caída de los restos del régimen"y apoyar la creación de un consejo de transición, según los organizadores.
La ciudad de Taez, a 270 km al sudoeste de Saná, es una de las primeras en haberse sublevado contra el presidente Alí Abdalá Saleh en enero, y lidera el movimiento de contestación contra su régimen.
Más de 50 manifestantes murieron el pasado 30 de mayo, según las Naciones Unidas, durante el desalojo forzoso de una sentada de opositores en la Plaza de la Libertad, en el centro de la ciudad de Taez.
Desde comienzos de junio, se producen enfrentamientos entre las fuerzas fieles al régimenAbdalá Saleh, en particular la Guardia Republicana, cuyo comandante es Ahmed Saleh, el hijo mayor del presidente, y combatientes tribales que se sumaron a la revuelta iniciada hace unos meses y afirman querer proteger a los manifestantes.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario