ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 8 de julio de 2011

Carabobo: Internos de La Mínima continúan la huelga de hambre

ADANA MORILLO | el siglo- Valencia
foto | NÉSTOR VELÁSQUEZ


Setenta internos que se encuentran recluidos en la Mínima del Centro Penitenciario Carabobo, continúan con la huelga de hambre que emprendieron el pasado miércoles en horas de mediodía, en solicitud a la destitución del director de ese recinto.

Aunque no existen versiones oficiales, se pudo conocer que los privados de libertad decidieron emprender la manifestación, luego que presuntamente fueran agredidos por algunos custodios y el representante de La Mínima, tras presentarse una discusión con dos presos, en el que resultó herida una persona con un objeto contundente. Extraoficialmente se dijo que otro recluso está herido de bala.

Trascendió que después del inconveniente interno con los presos, presuntamente algunos de ellos fueron aislados para evitar que se continuara con el ayuno prolongado. Al parecer, la mayoría de los reclusos se encuentran golpeados, pues en horas de la noche del pasado miércoles supuestamente los custodios civiles y efectivos de la Guardia Nacional arremetieron contra ellos, para que desistieran de la huelga de hambre. Temen un traslado forzoso para otros centros de reclusión, ya que sus vidas estarán en peligro.

Por su parte, Jacqueline Fernández, quien es madre de un interno de La Mínima, comentó que el día de ayer se trasladó desde Cojedes hasta el Centro Penitenciario Carabobo a ver a su hijo, pero no le permitieron el paso. Denunció que tampoco pudo entregarle la comida que cada dos veces a la semana (días de visita), le lleva a su hijo.

“Yo hable con la Guardia y supuestamente les permitieron la visita a los que no estuvieran metidos en ese problema (huelga). Los presos de El Rodeo aún no pueden recibir visitas, sólo les pasan la comida. Me dicen que mi hijo está castigado”.

Comentó que aparentemente todos los privados de libertad, se reunirían con el director de La Mínima, psicólogos y sociólogos del recinto para tratar de llegar a un acuerdo. Hasta el cierre de esta edición, Fernández desconocía el estado de salud en el que se encuentra su hijo, quien ingresó al centro penitenciario el 18 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario