NOHANNA MORILLO | el siglo- Mariara
fotos | MAIKELL HERRERA
La indolencia de parte de las autoridades por buscar soluciones a las problemáticas que presentan y han venido denunciando desde hace varios meses los habitantes del sector San Juan Bautista de la población de Mariara, cobró con creces a los más desposeídos, quienes perdieron sus enseres porque las casas se les llenó de agua después del torrencial aguacero de la tarde del miércoles.
Unas 25 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del canal que colinda con la Autopista Regional del Centro y los trabajos que realiza el Instituto Autónomo de Ferrocarril (IAFE) con la construcción del tren.
Según testimonio de los afectados, las lluvias se iniciaron desde las seis de la tarde aproximadamente, cuando de un cielo negro se desprendió una lluvia a cantaros que no cesó sino hasta unas tres horas después.
Para colmo de males, el drenaje de la ARC también colapsó, por lo que la transitada arteria vial del centro del país quedó repleta de agua dificultando el paso de los vehículos. Uno de ellos, una camioneta Blazer, fue arrastrada por la corriente y volcó cayendo en la canal haciendo que el agua tomara un nuevo curso hacia las casas aledañas de San Juan Bautista y Los Chaguaramos. Afortunadamente durante el percance vial ninguna persona salió lesionada.
Como si esto fuera poco, también se fue la luz, dejando a los vecinos corriendo entre la oscuridad de la noche y gritos de desespero, para salvar sus cosas y salir antes que la corriente se los llevara. Los habitantes de la calle Los Samanes y Los Olivos comentaron que el agua les llegaba casi a la cintura, y la mayor preocupación era sacar a los niños de las residencias repletas de agua negras mezcladas con el agua de lluvia.
Afortunadamente los bomberos de Diego Ibarra llegaron de inmediato y socorrieron a los presentes, prestándoles su apoyo hasta aproximadamente la una de la madrugada de este jueves y casi todo el día.
Emilce Torres, fue una de las tantas personas que entre el sobresalto trató de resguardar a su familia, así como sus cosas, como por ejemplo el horno con el que trabaja la artesanía que vende para subsistir. Sin embargo, otros tantos equipos como nevera, lavadora, entre otros se les mojó y quedaron dañados después de tanto esfuerzo y sacrificio que hizo con su esposo para tener algunas comodidades en su hogar.
En Los Chaguaramos, comunidad vecina, también fueron afectadas varias familias, según informó el dirigente comunal Ubaldo Velásquez, por lo tanto la comunidad organizada se reunió para conversar con las autoridades locales a ver qué solución se puede canalizar ante esta grave problemática que afecta también a otros sectores adyacentes.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario