ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 30 de julio de 2011

Afectados por el lago recibirán casas en lugar de cheques de indemnización

El Periodiquito / TRV
Viernes, 29 julio a las 22:17:19



Isea: “Aquí a ninguna familia se le va entregar... por araguasinmiedo

En una primera fase se espera concretar la entrega de 400 viviendas

Los habitantes de La Punta, Mata Redonda y Brisas del Lago afectados por la cercanía del lago a sus viviendas, no recibirán cheques de indemnización por el costo de sus casas, sino que en su lugar la Gobernación de Aragua iniciará un proceso de compra de viviendas con los 194 millones de bolívares aprobados por Pdvsa para la solución de esta problemática en la entidad.

El Primer Mandatario regional, Rafael Isea, informó que a partir del lunes iniciarán las negociaciones con constructoras que tienen 80% completados sus proyectos urbanísticos, “a ninguna familia le entregaremos dinero en sus manos, trabajaremos con la adquisición masiva de viviendas, lo cual, permite abaratar los costos. Hemos recibido propuestas de varias constructoras que esperamos sean solidarias y se den cuenta de que esto no es para vender sus desarrollos urbanísticos a grandes precios sino para ayudar a familias necesitadas”.

El Gobernador, dijo que mientras aceleran los procesos de compra, el Ministerio del Ambiente continúa siendo el ente responsable por las obras del lago, quienes deberán reforzar el muro y la estación de bombeo, como medida preventiva para que no se produzcan más inundaciones. Isea, no descartó que en este primer lote de entregas se incluyan afectados de las comunidades de Aguacatal, Cogollal y Casanova Godoy.

Con respecto a las carpas para refugiados que serán ubicadas en el Cuartel Páez, indicó que un aproximado de 100 familias serán ubicadas temporalmente en este recinto para que de esta forma, no permanezcan en las zonas de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario